inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
12/02/2019
preparar para imprimir

El 65% de los españoles apuesta por la comida italiana y japonesa para celebrar el día de San Valentín

 

Existe una relación muy estrecha entre la gastronomía y el amor. Según una encuesta realizada por Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, la mitad de los españoles opina que el mejor plan para celebrar el día del amor es pedir comida a domicilio para disfrutar de una velada romántica en casa, sin tener que preocuparse de la cocina.

Esta relación no solo es evidente el 14 de febrero, sino que también se constata durante todo el año, ya que el 37% del total de pedidos a través de Just Eat los realizan usuarios en pareja.

Así son los gustos gastronómicos de los españoles a la hora de celebrar San Valentín

La comida japonesa, italiana y americana concentran la mayoría de los pedidos en el día de los enamorados en España, según datos internos de la plataforma. Y entre los platos elegidos para la ocasión, destacan los rollitos de primavera, el edamame y los nigiri de salmón. Sin embargo, existen algunas diferencias entre comunidades autónomas.

En el norte de la península los gustos varían por región: Galicia amante de la comida italiana, Asturias enamorada de las delicias chinas, Cantabria conquistada por la comida española y País Vasco prometido con los sabores japoneses. En el interior de España, los extremeños son los únicos que se decantan por la comida turca, la cocina americana conquista el paladar de Castilla y León y La Rioja, mientras los manchegos y los madrileños apuestan por la cocina japonesa. Aragón, Murcia y Ceuta se decantan por la comida china, mientras que Melilla apuesta por los sabores americanos y Cataluña por los platos japoneses para celebrar la noche de Cupido.

Enamorar a tu correspondido siempre es más sencillo si conquistas primero su paladar. En ese sentido, los románticos empedernidos opinan que la comida italiana y la japonesa son los mejores tipos de comida para disfrutar de una cita romántica, con el 39% y el 26% de los votos respectivamente. En concreto, la pasta y el sushi se posicionan como los platos preferidos. Por el contrario, los españoles aseguran que la comida americana (26%) y la turca (19%) son las opciones menos románticas para homenajear al Dios Cupido en el día de los enamorados, con las hamburguesas y los kebaps como los platos con menos votos.

A grandes rasgos, el usuario que pide comida a domicilio es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja. A todos nos apetece alguna vez disfrutar de la comida de nuestro restaurante favorito en casa, pero parece que el día de los enamorados aún más.

 

Sobre JUST EAT

Just Eat plc opera como líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para 25 millones de clientes y 100.000 restaurantes adheridos en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, España, Suiza y Brasil.

La empresa cuenta con una red de más de 9.000 restaurantes socios en España, incluidas algunas de las cadenas más importantes del sector y dos millones de usuarios activos. Enlace de descarga de la aplicación Just Eat: http://bit.ly/2iEppBP 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2019". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: