inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
25/01/2019
preparar para imprimir

Cómo triunfar en tu cena de San Valentín con los consejos de ElTenedor y Meetic

 

Llega febrero y, con él, una de las fechas más esperadas por todos los enamorados: el 14 de febrero. Y es que, sin importar si formas parte de los fanáticos o detractores del día de San Valentín, seguramente ya estás pensando qué hacer en esta fecha. ¿Chocolates? ¿Globos? ¿Algo muy romántico o más informal? ¿Qué cosas debo evitar? San Valentín representa una oportunidad increíble para demostrar todo el amor que sentimos hacia esa persona especial; pero también es una buena fecha para saltar al agua e intentar conocer a alguien nuevo.

Ya sea con tu pareja actual o con esa persona que acabas de conocer en una app de citas como Meetic, posiblemente el 14 de febrero estarás sentado en un restaurante, frente a una persona que te gusta y a quien quieres hacerle pasar una velada increíble. Sabemos que tienes millones de dudas, y por eso ElTenedor y Meetic se unen para contarte todo lo que debes saber este día de los enamorados… No solo para sobrevivir a esta fecha, sino para salir victorioso y disfrutar de un momento inolvidable con esa persona tan especial.

Una cena vale más que mil palabras

Una cena es una oportunidad de oro para conocer cosas nuevas sobre la persona que tienes frente a ti, y no solo a través de la conversación que surja durante la velada. La comida que escoge, cómo se comporta en la mesa e incluso lo que ocurre antes y después de comer, son elementos que pueden dejar entrever muchísima información sobre una persona. Y sobre ti. Para que tu cita salga perfecta, Meetic, la aplicación más famosa para encontrar pareja, te ofrece estos cinco consejos:

 

1- Sé puntual. Puede sonar muy evidente, pero llegar tarde es una falta de respeto hacia la otra persona, sobre todo si hablamos de una cita en San Valentín. Estar solo, esperando a alguien en la barra de un bar o en un restaurante, puede hacerte sentir avergonzado e incómodo. Seguro que no te gustaría que te lo hiciesen ¿verdad? Entonces ¡no lo hagas!

 

2- Sé inteligente a la hora de elegir el menú. Procura no escoger algo demasiado difícil de comer, que pueda ensuciarte la ropa, o que pueda dejarte un aliento terrible. También evita platos donde reinen los ingredientes que puedan quedar fácilmente atrapados entre tus dientes. ¿Un plato con muchas hierbas, ajo u olores muy fuertes? No, gracias.

 

3- ¿Te vas a comer eso? Sabemos que, en el día a día, tu espíritu curioso marca la diferencia y forman parte de tu encanto. Pero ten cuidado… A nadie le gusta que metan la mano en su plato de comida. Si eres de los que quiere probar nuevos sabores, sigue la regla de oro: pide permiso.

 

4- Ten la mente abierta. Sabemos que esa persona te gusta y tú le gustas, pero eso no significa que vayáis a tener exactamente los mismos gustos. Seguramente habrá algunas diferencias en vuestros intereses. Sé empático. No tener las mismas opiniones no significa que la relación no vaya a fluir.

 

5- Muéstrate interesado e interesante. ¿Tienes pasiones y hobbies? Estás en esta cita porque a esa persona le pareces interesante. Muéstrale que está en lo correcto. En este sentido, demuestra también interés en conocer más sobre la otra persona. Escucha con atención y haz preguntas.

 

¿Dónde nos vemos?

Ya sabes lo que debes y no debes hacer durante la cena de San Valentín. De hecho, esa persona ya te dio el sí y os veréis este jueves por la noche… ¿Dónde cenamos? La pregunta del millón. Son muchas las dudas que rondan por tu cabeza antes de dar el paso de hacer la reserva, pero lo importante es que tengas en cuenta todas las variables.

¿Qué queremos comer? ¿Tiene alguna alergia? ¿Dónde está ubicado y cómo llegaremos al lugar? ¿Se ajusta a mi presupuesto? Sabemos que son preguntas no siempre sencillas de responder. Por eso, ElTenedor, la app lider en reservas online, te brinda estas 5 opciones ideales para salir a cenar en San Valentín si estás en Barcelona o Madrid. Así que déjate ayudar, apunta el que más te gusta y reserva tu cita perfecta para este 14 de febrero. ¡Feliz día de los enamorados!

 

Madrid

 

Barcelona

 

Sobre ElTenedor

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 50.000 restaurantes y 19 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENSen Holanda y Dimmi en Australia.

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2019". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: