ZENA ALSEA crece un 7% en ventas totales en el primer semestre de 2017

Zena Alsea, operador de restaurantes líder en España en los segmentos de Fast food, casual dining y comida tradicional, ha presentado sus cifras de resultados del primer semestre del año que reflejan un crecimiento del 7% en ventas totales hasta alcanzar los 192,3 millones de euros.

El incremento de ebitda tienda se sitúa en en 11,2% alcanzando los 38,7 millones de euros con un margen del 20,1%.

Durante los primeros 6 meses del año, Zena Alsea ha abierto 28 nuevos establecimientos alcanzado las 519 locales (357 unidades corporativas y 162 unidades de subfranquiciatarios).

El portfolio de las 5 enseñas ubicadas en toda la geografía nacional se distribuye de la siguiente forma: Foster’s Hollywood (226 locales), Domino’s Pizza (212), Burger King (60) Cañas y Tapas (15) y La Vaca (6 locales).

Durante este periodo, Zena Alsea ha incrementado un 6% el número de empleados con respecto al mismo periodo del año anterior, y cuenta ya con una plantilla total de más de 14.200 trabajadores.

Rafael Herrero, director general de Zena Alsea, ha destacado que “en el primer semestre del año hemos alcanzado de manera muy positiva los resultados marcados en el plan de negocio. Las previsiones son favorables tanto por la capacidad de desarrollo que tienen las marcas del portfolio como por las perspectivas macroeconómicas en España, lo que nos  hace  presagiar que continuaremos con una tendencia de crecimiento sólido y sostenido. Seguiremos explorando nuevas oportunidades que se puedan incorporar al portfolio y que sean complementarias a las actuales para aumentar el ritmo de crecimiento”.

 

Acerca de Zena Alsea

Zena es el operador de restaurantes líder en España en los segmentos de Fast food, casual dining y comida tradicional y desde el año 2014 está participado mayoritariamente por Alsea, el mayor operador de restaurantes líder en América Latina y por Alia Capital.

Zena engloba 5 marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración: tradicional, casual dining, cervecerías y restaurantes quick service. Estas enseñas se gestionan desde una triple vertiente: franquiciado (Burger King y Domino´s Pizza), franquiciador (Foster´s Hollywood y Cañas y Tapas) y explotación propia (La Vaca).