XPO Logistics añade realidad aumentada a su experiencia de la Última Milla

La nueva tecnología de visualización para los consumidores mejora la eficiencia y reduce la probabilidad de devoluciones

XPO Logistics, el mayor proveedor de logística de última milla para productos pesados en Norte América, ha anunciado hoy la incorporación de la realidad aumentada a Ship XPO, su plataforma de autoservicio para el consumidor. Los compradores utilizarán la tecnología de visualización antes de la entrega de los productos de gran tamaño, como sofás, camas y electrodomésticos, para decidir la ubicación ideal dentro del hogar.

Troy Cooper, presidente de XPO Logistics, dijo: "La realidad aumentada es otra innovación que nuestros clientes de retail y de comercio electrónico pueden ofrecer a los consumidores, proporcionando un mayor control sobre la experiencia de compra. La tecnología crea una imagen virtual de cómo se verá un artículo en una habitación dada, disminuyendo drásticamente la probabilidad de devoluciones. La realidad aumentada mejora la eficiencia de todo el proceso de la última milla, reduciendo el tiempo de estancia en el interior de la casa y el riesgo de daño al producto".

XPO espera que su tecnología de visualización esté disponible en Ship XPO, en Norte América, a finales de este año. El anuncio de hoy sigue al de la integración de tecnología por voz en Ship XPO, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de realizar un seguimiento de sus compras a través de la red de última milla de XPO utilizando Amazon Echo o Google Home.

En septiembre de 2017, XPO anunció una importante expansión de su red de última milla, que este año se concretará en un total de 85 para dar servicio a aproximadamente el 90% de la población de los Estados Unidos. En febrero de 2018, la compañía anunció nuevas operaciones de última milla en cinco países europeos, incluyendo España.

 

Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 95.000 empleados y 1.466 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro. La compañía cuenta con dos áreas: transporte y logística, y con ellas, su negocio está diversificado por áreas geográficas, sectores de actividad y tipos de servicio.

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europe.xpo.com

 

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