Sábado, 14 de Diciembre de 2019
 
X.O & Ice, el original pack de Hennessy que se convierte en una cubitera con forma de hielo
 
Hennessy X.O fue el primer coñac Extra Old creado y vendido en todo el mundo
 

Creado en 1870 por Maurice Hennessy para su círculo de amigos e inalterado desde entonces, Hennessy X.O, icono emblemático de La Maison del grupo LVMH, nunca deja de sorprender, no sólo a los que conocen este coñac rico y robusto sino también a los recién llegados.

Su icónico decantador llega estas Navidades dentro de una original caja transparente con forma de hielo que se puede reutilizar a modo de práctica cubitera. El nuevo pack festivo incluye también unas pinzas y una guía explicativa sobre las distintas formas de consumo: solo, con un hielo o con tres hielos.

Beneficiario de 250 años de experiencia sin precedentes en la mezcla de aguardientes por parte de las siete generaciones de la familia Fillioux como Maestros Catadores, se le llamó X.O por su carácter “extra old”, (extra añejo) al catarlo, un nombre que más tarde se convertiría en sinónimo de una categoría específica de coñac.

PVP X.O & Ice: 220€. De venta en El Corte Inglés y tiendas especializadas

 

SOBRRE X.O

En 1870, Maurice Hennessy le pidió a Master Blender Emile Fillioux, que creara un coñac especial para sus amigos, seleccionando eaux-de-vie de larga edad para perfeccionar la mezcla. Lo llamaron "X.O" por "Extra Old". La leyenda nació.

Hennessy X.O fue así el primer X.O creado y vendido en todo el mundo. En 1947, Gérald de Geoffre.re, nieto de James Hennessy, creó la jarra distintiva e icónica, con su forma inspirada en los contornos de un racimo de uvas hacia arriba. Llamada a los sentidos y las emociones, noble, complejo y un símbolo atemporal de la casa; Hennessy X.O se ha mantenido igual desde el día en que se creó, gracias a un proceso de mezcla meticulosa. Su estructura poderosa y equilibrada, cuidadosamente mantenida a través del tiempo, garantiza un final extremadamente largo, y cada gota de Hennessy X.O es una invitación a despertar los sentidos.

 

SOBRE HENNESSY

Líder en Cognac, la Maison Hennessy ha brillado en todo el mundo con sus mezclas excepcionales durante más de 250 años. Basada en el espíritu de conquista del fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 130 países.

Con sede en el corazón de la región de Charente, Hennessy también es un pilar firme de la economía regional, el líder de un sector rico en experiencia. El éxito y la longevidad de la Casa están enraizados en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único de transmisión de generación en generación.