WOLALA consolida su expansión en España con la apertura de 4 nuevas tiendas en Madrid

La cadena de smart shopping Wolala afianza su expansión en España con la apertura de 4 nuevas tiendas en Madrid. Wolala ya cuenta con 37 establecimientos y acabará el año con 42. Para finales de 2020 tiene previsto llegar a los 70 establecimientos y alcanzar cerca de 200 trabajadores.

Este plan de expansión supone una inversión de 15 millones de euros y está enfocado a ganar presencia en la zona centro, las comunidades del Norte y la zona de Castilla. Las próximas aperturas previstas para los próximos meses son en Maó (Menorca), Palencia, Zamora, Salamanca y Dantxarinea (Navarra).

Con este plan de expansión, Wolala prevé alcanzar este 2019 un crecimiento de global de ventas del 80% y un incremento de ventas a superficie constante del 20%. La cadena prevé cerrar este ejercicio con 10 millones de euros de facturación. La cadena de smart shopping ha creado un nuevo concepto de tienda de conveniencia que no existía hasta ahora, con diseños y marcas propias que permiten hacer la vida más fácil a los consumidores a unos precios asequibles. La cadena cuenta con una oferta global de 4.000 referencias. Wolala desarrolla un modelo de tiendas propias y urbanas situadas en los principales ejes comerciales del centro de las ciudades.

 

Expansión nacional e internacional

Wolala apuesta por posicionarse y ganar presencia en el mercado español. Xavier Artigas, CEO de Wolala, afirma que “nuestra estrategia de crecimiento tiene el foco puesto en el mercado español. Estamos realmente satisfechos con la buena acogida de los consumidores españoles en todas las ciudades donde hemos inaugurado”.

Actualmente, la enseña cuenta con 37 tiendas en total, en Alicante, Barcelona (6), Bera, Girona (2), Getafe, Sabadell, Mataró, Lleida, Valencia (2), Tudela, Valcarlos, Castellón de la Plana, El Portús - La Junquera (3), Madrid (6), Bilbao, Vitoria, Soria, Donostia, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Logroño, Getafe y Oviedo.

La cadena ha iniciado la distribución de productos de sus marcas propias Axsom, Berela, Issage y Ertha en establecimientos de Francia y Dinamarca. Además, Wolala ha abierto en 2019 un showroom permanente en Hong Kong, para impulsar la expansión internacional, principalmente en países de Latinoamérica y Asia, donde la marca ya ha despertado interés.

 

Compra inteligente

Wolala ofrece un amplio surtido de productos útiles e innovadores de marcas exclusivas a un precio justo, en cuatro segmentos: cuidado personal (Issage), hogar (Berela), electrónica (Axsom) y viaje (Ertha). La imagen, el diseño, la calidad, el compromiso, la innovación, la experiencia constituyen la personalidad de la marca.

La cadena fomenta la compra inteligente a través de la experiencia adquirida en sus tiendas donde, gracias a la tecnología y al asesoramiento de los equipos profesionales expertos, el cliente puede ver continuamente vídeos de productos en pantallas grandes o escanear el código de barras y consultar información adicional del producto.

www.wolala.com