WASA

Wasa BIO

Wasa, la mayor empresa productora de pan tostado del mundo perteneciente al Grupo Barilla, ha lanzado Wasa Bio, los nuevos crackers elaborados con materias primas 100% procedentes de la agricultura biológica, lo que representa un paso más de la marca en su compromiso con la salud de las personas y la protección del medio ambiente.

Elaborados únicamente a base de harina de centeno integral orgánico, levadura y sal, estos crackers de origen sueco son una alternativa saludable para tomar a cualquier hora del día. Su combinación única de cereales integrales proporciona un alto valor nutricional, pero con una cantidad de sólo 80 calorías por ración. El centeno contiene vitamina B y ácido fólico, y su alto contenido en fibra nos ayuda a sentirnos más saciados y a mejorar el tránsito intestinal.

Además de sus propiedades nutricionales, Wasa tiene un sabor único, una textura artesanal crujiente, que lo convierten en un snack muy versátil y fácil de combinar con alimentos dulces o salados. Acompañado de ingredientes saludables como por ejemplo el aguacate, u otro tipo de frutas, permite elaborar desayunos, meriendas o incluso cenas ligeras, saludables y exquisitas. Se convierte así en el aliado perfecto para aquellas personas que mantienen una dieta equilibrada, practican ejercicio y quieren mantenerse en forma.

El compromiso de Wasa con el desarrollo sostenible

El lanzamiento de Wasa Bio responde a la misión de la marca de crear productos saludables para las personas y respetuosos con el medio ambiente. La compañía impulsa diferentes acciones para reducir la huella medioambiental en todos sus procesos desde el campo de cultivo hasta que el producto llega al expositor. Ha logrado compensar el 100% de las emisiones de CO2 que genera, gracias a la búsqueda de nuevas formas para reducir sus emisiones y hacer más sostenible su actividad.

La compañía reduce su huella medio ambiental gracias a programas de ahorro energético, proyectos de logística ecológica y compra de electricidad 100% renovable para sus plantas de producción. Utiliza el programa VCS, el más utilizado del mundo para la reducción de los GEI (Gases de Efecto Invernadero), a través de su participación en diferentes proyectos de compensación como el proyecto Madre de Dios en la selva peruana o un proyecto de acceso a la energía solar en áreas rurales de India.

Más información sobre el compromiso medio ambiental de WASA:  www.wasaco2.com


Una sencilla combinación de ingredientes saludables y calidad

Además de la última incorporación de Wasa Bio, la marca de pan tostado sueca dispone de una amplia variedad de crackers, que se adaptan a todos los gustos y necesidades para combinarlos con diferentes alimentos y crear deliciosas recetas.

 

WASA ORIGINAL. Para los más tradicionales, la receta original creada en 1919 y elaborada a base de cuatro ingredientes: harina integral de centeno, harina de centeno, levadura y sal.

 

WASA FIBRE. Elaborado con harina integral de centeno, salvado de trigo, copos de avena y semillas de sésamo, tiene un alto contenido en fibra que contribuye al buen tránsito intestinal.

 

WASA VITALITÉ. Una combinación de 3 harinas: centeno, trigo y avena, para obtener un pan aún más crujiente con copos de avena y con más sabor.

 

WASA DELIKATESS. Un pan crujiente con sabor dulce gracias a su elaboración 100% a base de harina de centeno, que combina perfectamente tanto con ingredientes dulces como salados. Su composición facilita la eliminación del colesterol y aporta una gran cantidad de minerales y vitamina B.

 

WASA SESAM. Para quienes buscan por encima de todo el sabor, Wasa Sesam ofrece un marcado gusto gracias a las semillas de sésamo, con todos sus beneficios: aporta calcio y hierro en un solo nutriente.


Acerca de Wasa

Wasa fue fundada en 1919 y es la mayor productora de pan tostado del mundo. Vende sus productos en más de 40 países. En 1999, Wasa se convirtió en parte del Grupo Barilla junto con muchas otras marcas de panadería y galletas como Mulino Bianco, Harry´s y Pavesi. Las fábricas de Wasa se encuentran en Filipstand, Suecia, y en Celle, Alemania. Desde esas dos ubicaciones se elabora pan y otros productos para muchos países alrededor del mundo. Los mayores mercados de la marca Wasa, fuera de Suecia, son los otros países Nórdicos y Alemania, seguidos muy de cerca por Polonia, los Países Bajos, Francia y los Estados Unidos.

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.