Vuelve la Campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ en una nueva edición de este evento solidario

Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola se unen de nuevo por una causa solidaria y organizan conjuntamente la octava edición de la campaña de donación de sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas”.

Así, entre el 5 y el 30 de noviembre, y en horario de 11h a 20h, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán situadas en el exterior de las estaciones de:

- Embajadores y Nuevos Ministerios, del 5 al 9 de noviembre
- Legazpi, Universidad Rey Juan Carlos y Puerta del Sur, del 12 al 16 de noviembre (la última estación mencionada en horario de 17h a 21h)
- Ciudad Universitaria, del 19 al 23 de noviembre
- Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 26 al 30 de noviembre (en esta semana en horario de 17h a 21h)

El objetivo de la campaña es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Donaciones que se logran gracias a los héroes anónimos que con una sola donación salvan 3 vidas. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

“La campaña se lleva a cabo en un número amplio de estaciones, para poder estar más cerca de los donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas. Estamos muy ilusionados con esta octava edición y esperamos
que la participación de los donantes sea tan alta como en años anteriores. En 2017 acudieron a donar 3.186 personas en los autobuses de donación ubicados en el exterior de las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos, acudiendo en total 3.969 personas a donar. A todas ellas les agradecemos enormemente su participación, y les esperamos en esa nueva edición, junto a todas las personas que también quieran unirse”, ha declarado Iñaki Aguirre, de Cruz Roja.

Para Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, “celebrar la octava edición de esta actividad, junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, es un verdadero motivo de satisfacción, una nueva oportunidad no solo de promover las donaciones, sino de sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de donar”.

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Asimismo, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Para ser donante de sangre, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar 4 veces al año mientras que las mujeres pueden hacerlo 3 veces. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus
más de 200.000 voluntarios y voluntarias.

www.cruzroja.es

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 160 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Acerca de Metro de Madrid

Metro de Madrid vuelve a colaborar con Cruz Roja y Coca Cola, con las que ya ha trabajado en varias ocasiones en distintas iniciativas enmarcadas dentro de la Línea Social de Metro. Una línea que engloba todas las acciones relacionadas con la aportación del suburbano a la sociedad y cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora su entorno respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que opera la compañía. Motivo también por el que participa activamente, siempre que es posible, con organizaciones, entidades y asociaciones en proyectos orientados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y a cubrir necesidades importantes de los madrileños como es en este caso.

Además, Metro es consciente de su enorme capacidad para llegar a los más de 2.3 millones de viajeros que pasan al día por sus instalaciones, y por lo tanto de llegar a más ciudadanos que necesiten este tipo de ayudas.

Acerca de Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo
por ingresos.

Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”.

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 143 millones de consumidores, de los que 85 millones son turistas.

La división ibérica de CCEP comercializa, en España, 21 marcas diferentes con más de 110 productos y más de 270 referencias. En el territorio ibérico, cuenta con ocho fábricas de refrescos y distribuye agua mineral natural desde cinco manantiales.

www.ccepiberia.com