VRANDED revoluciona el servicio de distribución de vestuario a grandes cadenas con el uso de datos

VRANDED [vranded.es], la joven empresa madrileña especializada en textil para empresas, ha lanzado una tecnología al servicio de sus clientes capaz de generar hasta un 50 % de ahorro a través de la optimización de pedidos. Este servicio, que se basa en los datos para ofrecer inteligencia de negocio, reduce el stock de seguridad, los tiempos de reabastecimiento y elimina el riesgo para el cliente final. Se ha creado para todas aquellas empresas que necesitan grandes cantidades de vestuario, como hipermercados, cadenas de restauración y hoteles, así como para distribución de merchandising.

De este modo, VRANDED aprovecha el histórico de sus datos y los pone al servicio de la optimización. Tal y como indica Eduardo García, Chief Data Officer de la empresa, “una compañía necesita alimentar muchos años su base de datos para que su programa de logística sea fiable. Sin embargo, nosotros le ofrecemos la posibilidad de aprovechar nuestra experiencia de cientos de proyectos durante años para determinar de modo fiable el stock de seguridad y optimizar al máximo los tiempos, lo que conlleva un importante ahorro”. Así, se presenta una solución para todos aquellos que no tienen una forma estandarizada de trabajar los datos o que no cuentan con una base de datos suficiente.

 

Cruzar los datos de demanda y lead time  

Tal y como indica García, “la clave en logística y donde más valor aportamos es en determinar el stock de seguridad y el reaprovisionamiento. Para ello, hay dos factores, la demanda y los lead times. Por el lado de la demanda, aprovechamos nuestro vasto conocimiento del sector para poder estipular con una tasa de acierto que apenas deja margen de error desde frecuencia de reposición, distribución de tallas y de diferentes modelos para hombre o mujer”. 

Los lead times (o tiempo desde que se realiza un pedido hasta que se recibe) también mejoran enormemente gracias al poder de negociación y el conocimiento de VRANDED. García asegura tener “una exhaustiva base de datos actualizada sobre los tiempos de cada fábrica, dónde hay stock de cada tipo de tejido y las velocidades de producción de cada factoría en cada momento. De este modo, un cruce de estos datos permite una reducción importante de reaprovisionamiento y un cumplimiento total de plazos, sin margen de error por desconocimiento del sector, lo que evita la rotura de stock”. 

 

Hasta un 50 % de ahorro 

La aplicación de la inteligencia de negocio de VRANDED supone un ahorro de hasta el 50% en el reaprovisionamiento de uniformes para una empresa que no utilizaba el análisis de datos. Además de ese ahorro, desde esta consultoría de diseño madrileña descargan a sus clientes de todos los gastos de gestión, administración y seguros, sin contar con que todos los riesgos se transfieren a VRANDED. 

Martín Mosquera, CEO y fundador de la empresa, se ha pronunciado al respecto al indicar que “un stock de seguridad inteligente permite tener una menor suma de dinero inmovilizado y al externalizar el servicio este proceso no tiene ningún riesgo para las empresas. Lo asumimos nosotros, pero estamos muy tranquilos porque conocemos a fondo el mercado y tenemos una medición exacta de lo que pueda pasar, un bagaje que nos hemos ganado por volumen y por años de experiencia. Sin olvidar que al eliminar todos los intermediarios, dejamos sin posibilidad al efecto Forrester, que acumula error a lo largo de la cadena y supone un sobrecoste salvaje”.

 

Sobre VRANDED

VRANDED es una empresa 100% española que nace en 2018 con la intención de revolucionar el diseño de las empresas. La empresa integra los trabajos de conceptualización y diseño por un equipo especialista, producción en su extensa red de proveedores y talleres en Europa, y tanto gestión de stock como logística ecommerce. Todos los productos se diseñan en España y apoyan el empleo y la sostenibilidad locales. VRANDED fue creada en 2018 y a día de hoy ha triplicado su equipo y servido más de 140 proyectos.