Vicrila prevé duplicar su facturación hasta alcanzar los 50 millones de euros en 5 años

Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia, ha comenzado una nueva etapa empresarial. La empresa ha diseñado un plan de relanzamiento que abarca el periodo 2018-2022, y que supondrá importantes mejoras en la competitividad y eficiencia de la empresa. El plan estratégico contempla alcanzar el liderazgo de su segmento en un plazo de cinco años y prevé duplicar la facturación por ventas de 25 millones de euros en 2018  a 50 millones de euros en 2022.

Para lograrlo, Vicrila implantará importantes mejoras tecnológicas avanzando en la automatización de la planta, con el objetivo de generar un mayor valor añadido a los procesos, diversificar su oferta, y aumentar la producción disminuyendo los costes y el gasto energético. En total, en los próximos 5 años, invertirá 17 millones de euros en mejoras productivas en planta.

El Plan estratégico contempla las siguientes líneas de trabajo que aporten valor añadido a Vicrila:

 

Estas líneas de trabajo se concretan en una serie de actuaciones que supondrán una reducción importante de costes y una mejora de la calidad de los productos.

 

Inversiones previstas en 2018-2022

 

 

 

 

 

 

Internacionalización

Los productos de VICRILA se comercializan en todo el mundo. En 2017 la red comercial de VICRILA llegó a: EEUU, Mexico, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe (tanto de habla inglesa como española), Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile y Argentina.

Además, tiene una gran presencia en España con oficinas comerciales en Canarias, Cataluña y Baleares, Centro y Andalucía Oriental, Extremadura y Andalucía Occidental, Levante, Noroeste y en el Norte.

Vicrila prevé reforzar su presencia en el mercado europeo y en el continente Americano. Asimismo, pretende aumentar su liderazgo en grandes superficies comerciales.

 

Acerca de VICRILA

Vicrila, empresa especializada en la producción de vidrio, fue fundada en 1890 como productora de vidrio laminado y soplado, técnicas artesanales que en aquellos momentos se empleaban en toda Europa. Posteriormente, ha ido cambiando su gama de fabricación de productos hasta llegar a la actual que es la de vidrio de mesa (copas y vasos), bien soplados o presados, tanto templados como sin templar.

Actualmente, da empleo a 235 personas y fabrica todo tipo de productos categorizados en función del uso (grandes vinos, vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.), el tipo de clientes y de sus necesidades. Estos productos además se definen por la combinación de diferentes atributos técnicos; desde el vidrio templado al tratamiento especial para obtener mayores resistencias a los choques mecánicos y térmicos, así como a rayados y roturas.