Lunes, 26 de Agosto de 2019
 
Vicrila reforzará sus relaciones comerciales internacionales en la mayor feria europea del sector
 
 

Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia, reforzará sus relaciones comerciales internacionales en la mayor feria europea del sector que se celebra este fin de semana en Frankfurt. Ambiente Frankfurt 2019 es una feria internacional anual de bienes de consumo en el que se darán cita alrededor de 4.500 expositores de 90 países diferentes.  Vicrila acude a la Feria, que se celebra entre el 8 y el 12 de febrero, con el objetivo de trasladar al mercado la imagen de la nueva Vicrila, reforzar las relaciones comerciales existentes, y establecer otras nuevas. De hecho, los responsables de Vicrila viajan a Frankfurt con más de 60 entrevistas cerradas con empresas de diferentes países como India, Australia, Malasia, Bulgaria, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Creta, Libia etc. Vicrila presentará en un stand de 100 metros cuadrados su nuevo catálogo compuesto por más de 300 referencias.

 

Nuevo catálogo

Vicrila afronta una nueva etapa empresarial que se inició en junio de 2018 con la llegada de nuevos accionistas, y se ha marcado como principal objetivo ser líder de su segmento. Cuenta con un nuevo catálogo que incluye 85 familias de productos, más de 300 referencias, y 30 novedades en copas y vasos de calidad y diseño innovador, dirigidas principalmente a la hostelería. Entre las novedades destaca la copa Albariza destinada al vino fino o manzanilla, con un diseño novedoso que no existe actualmente en el mercado para este tipo de copas al incorporar más concavidad.

Con respecto a los vasos, destaca la nueva gama Baztan de cristal templado, de diseño innovador y gran calidad ligada, sobre todo, a su resistencia.

Vicrila ha editado dos catálogos, uno para el mercado estatal y otro para el internacional.

 

La nueva Vicrila

La nueva Vicrila tiene ocho meses de vida. En este tiempo ha diseñado un plan de relanzamiento que abarca el periodo 2018-2022, y que supondrá importantes mejoras en la competitividad y eficiencia de la empresa. El plan estratégico contempla alcanzar el liderazgo de su segmento en un plazo de cinco años y prevé duplicar la facturación por ventas de 23 millones de euros en 2018  a 50 millones de euros en 2022.

Para lograrlo, Vicrila implantará importantes mejoras tecnológicas avanzando en la automatización de la planta, con el objetivo de generar un mayor valor añadido a los procesos, diversificar su oferta, y aumentar la producción disminuyendo los costes y el gasto energético. En total, en los próximos 5 años, invertirá 17 millones de euros en mejoras productivas en planta.

 

Acerca de VICRILA

Vicrila, empresa especializada en la producción de vidrio, fue fundada en 1890 como productora de vidrio laminado y soplado, técnicas artesanales que en aquellos momentos se empleaban en toda Europa. Posteriormente, ha ido cambiando su gama de fabricación de productos hasta llegar a la actual que es la de vidrio de mesa (copas y vasos), bien soplados o presados, tanto templados como sin templar.

Actualmente, da empleo a 235 personas y fabrica todo tipo de productos categorizados en función del uso (grandes vinos, vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.), el tipo de clientes y de sus necesidades. Estos productos además se definen por la combinación de diferentes atributos técnicos; desde el vidrio templado al tratamiento especial para obtener mayores resistencias a los choques mecánicos y térmicos, así como a rayados y roturas.