¿Por qué un viaje es el mejor regalo de San Valentín?

Barceló Hotel Group presenta los datos de su último estudio sobre los hábitos viajeros. Más de la mitad de los participantes eligieron las escapadas en pareja como su forma favorita de viajar. Una habitación con vistas al mar y el afán de desconectar son otras preferencias que marcan nuestro viaje. Y también la pista para acertar con el regalo estrella de San Valentín este año: una escapada romántica.

Somos unos románticos. Nos gusta viajar en pareja y si imaginamos nuestra noche ideal en vacaciones, esa no es otra que una cena a dos en una playa paradisiaca con un coctel en la mano. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la encuesta sobre los hábitos viajeros realizada por Barceló Hotel Group en sus redes sociales, con más de 1.8 millones de seguidores. Lo confirma el hecho de que a la pregunta de con quién preferiría compartir una noche en uno de los hoteles del Barceló Hotel Group, más de la mitad de los participantes (57%) elegirían hacerlo con su media naranja, antes que con su familia (30%), amigos (10%) o solos (3%).
Y lo corrobora que para un 56% de los participantes la noche perfecta de vacaciones sea “una velada romántica”, frente a otras opciones como asistir a una buena fiesta (10%), regalarse una dosis de descanso y relajación (17%) o planear una reunión con viejos y nuevos amigos (17%).

Desconectar y conocer

¿Qué es lo que buscamos al viajar? Si hubiera que describir la motivación del viaje en una sola palabra, esta, según los participantes, sería: desconexión (55%), diversión (18%), aventura (16%) y amor (16%).

En términos generales viajamos también con el objetivo de conocer otros lugares. “Recorrer y descubrirlo todo” es para el 57% de los encuestados, su prioridad en vacaciones. A ello le sigue el ansia por relajarse (23%) y disfrutar de la gastronomía del lugar (17%). Solo una minoría (un 3%) contempla el ir de compras como principal motivación para sus escapadas.

Más mar que montaña

En las vacaciones ideales sigue ganando el sol y playa. El 45% de los participantes se decanta por una idílica postal de playa con palmeras como vistas desde la ventana de su habitación, por encima de las de un monumento emblemático (29%), una panorámica de montaña (18%) o un paisaje urbano (8%). Para disfrutar de un atardecer, un 43% prefiere hacerlo acompañado un buen cóctel, mientras que un 25% se decantaría por una cerveza, un 23% por un increíble vino y un 9% delicioso té. Para el 69%, su cámara de fotos es el objeto más imprescindible de su maleta a gran distancia de otros, como un dispositivo de música (15%), un buen libro (12%) o un diario de viaje (4%).

Una escapada romántica: el mejor regalo de San Valentín

Ni rosas, ni perfumes ni tarjetas… el mejor regalo de San Valentín es una escapada romántica. Por eso Barceló Hotel Group propone un paquete temático muy especial, con descuento de hasta un 15% en su reserva + complemento sorpresa enamorados en algunos de sus hoteles en Andalucia, Baleares y Canarias, entre otros destinos.

Más información aquí.