Un verano de Ribera en Uvinum, dominado por el mobile

La DO resulta la categoría más vendida por el e-commerce español en julio y agosto, que registra un aumento del 80% en ventas a través de smartphones

Según los datos registrados por la plataforma española Uvinum durante los meses de julio y agosto, el móvil es la vía mayoritaria elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, con un rotundo aumento del 80% de las ventas con respecto al mismo periodo de 2016. El iPhone sigue siendo el dispositivo más usado, y el tinto de Ribera de Duero se ha impuesto como la categoría más vendida en vinos y espumosos, seguidos de cerca por los blancos de Rueda, junto con Rioja y Cava.

El mayor e-commerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet –comercializa más de 80.000 referencias en 14 países a alrededor de 150.000 clientes– confirma la tendencia del dispositivo móvil como la herramienta más utilizada por sus cerca de millón de usuarios mensuales, logrando un importante incremento del 50% de la audiencia móvil, lo que representa un 60% en el total. Pero, sin duda, el dato más significativo es el crecimiento en ingresos, que ha marcado un aumento de 80% frente al verano pasado, lo que supone casi el 30% del total.

Así, los usuarios de Uvinum se han decantado este verano por dirigir sus búsquedas y compras a través de las Apps en iOS y Android que posee la plataforma española. En cuanto a tipos de dispositivos, iPhone se mantiene líder, generando el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos, seguido por Samsung, que pisa fuerte y recupera terreno, con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.

 

Ribera de Duero, Rueda y Rías Baixas, las estrellas del verano

Activos y más afines a la marca, los usuarios móviles de la plataforma han registrado este verano una cesta media de 80 euros, descendiendo la cifra ligeramente con respecto a los 97 euros de media general. En cuanto al tipo de productos más vendidos, los meses de julio y agosto han supuesto, en Uvinum, un éxito para en varias DO’s como DO Ribera de Duero, Rueda o Rías Baixas. Como referencias más demandadas, encontramos grandes vinos como Pago de los Capellanes Crianza 2014, José Pariente Verdejo 2016, Abadía Retuerta Selección Especial 2014 o Tarima Monastrell 2015.  Tras el vino, han sido el whisky, el Champagne y los rones las categorías más escogidas, agrupando entre todas más del 25% de los pedidos, con las marcas Möet & Chandon, Lagavulin o Zacapa como productos estrella.

 

La startup que revolucionó el mercado del vino

Expertos en tecnología y aficionados al mundo del vino, los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López crearon Uvinum en 2009 para impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local. Con el apoyo de importantes inversores, han cerrado tres rondas de financiación y continúan apostando por el crecimiento internacional, con el objetivo de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo. Cuenta más de 100.000 clientes repartidos por todo el continente, y comercializa más de 90.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una eficaz App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal y permite la interacción de los usuarios, lo que la convierte en una comunidad social útil y muy amena. www.uvinum.es