Usain Bolt, nueva imagen de Alpro

Alpro, la marca de productos vegetales, contará con el atleta corredor tri-récord del mundo Usain Bolt para su nueva campaña “¡Bien hecho!”. Con ello, la marca quiere celebrar los pequeños cambios que las personas incorporan en su día a día para alcanzar un estilo de vida más saludable y sostenible. Uno de estos cambios es, por ejemplo, introducir más elementos de origen vegetal en su dieta.


Alpro, líder en el segmento de alternativas vegetales al yogur

En España el consumo de productos vegetales ha crecido en el último año, alcanzando un 42,5% de hogares en España. Desde que Alpro entró en esta categoría en 2018, el sector de alternativas vegetales al yogur ha experimentado un crecimiento del 12%, frente a los resultados negativos del año anterior (-4%).

Tras llegar a más de 1.100.000(1) hogares y obtener un peso en el mercado del 35%(2) en su primer año de lanzamiento, la marca plant based se posiciona como líder en la categoría de alternativas al yogur.

Bajo esta filosofía la marca sigue innovando en sus productos y ha lanzado recientemente el nuevo Alpro de avena sin azúcar además de Alpro CAFFÈ y Alpro Helado, con un 30% menos de azúcares que la media en ambas categorías. Estos lanzamientos han permitido a Alpro convertirse en líder de dichas categorías dentro del segmento vegetal. En el caso de Alpro CAFFÈ con un 82%(3) de la cuota y, en el de Alpro Helado, con un 15%(4).

Comprometidos con el consumidor y con el planeta

En el último año, se ha incrementado un 3%(5) el número de compradores de opciones vegetales, alcanzando los 7,2 millones(6) de consumidores a día de hoy. Según el informe The Green Revolution, de Lantern Papers, el 7,8% de la población mayor de 18 años es “veggie” (vegetariana, vegana o flexitariana); y un 25% de los españoles afirma haber probado alternativas vegetales a la carne.

En este sentido, Alpro ofrece un gran abanico de productos basados en ingredientes como soja, almendra, avellana, arroz, avena y coco que satisfacen las demandas de consumidores curiosos y comprometidos con su bienestar y el cuidado del planeta.

Además, y como parte del compromiso medioambiental, Alpro apuesta por ingredientes de cercanía y fuentes sostenibles para la producción de sus productos. En los últimos años, ha reducido la cantidad de CO2 y agua usados un 26%. Por otro lado, el nuevo packaging responde la demanda de la economía circular y es 100% reciclable.

 

Sobre Alpro

Alpro es una empresa europea nacida en Bélgica en 1980 con el objetivo de promover una alimentación más vegetal como opción sostenible para el planeta y beneficiosa para la salud. Alpro es el líder europeo en productos frescos de origen vegetal y ha creado una amplia gama de bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y a la crema, postres, margarinas y helados, todo a base de ingredientes naturales como soja no OGM, almendras, avellanas, anacardos, arroz, avena o coco. Alpro, que desde 2016 es parte de la compañía Danone, tiene su sede en Gante (Bélgica) y cuenta con más de 1.300 empleados y tres fábricas, en Kettering (Reino Unido), Issenheim (Francia) y Wevelgem (Bélgica). Presente en 54 países y con la mayor parte del negocio en Europa, Alpro continúa su expansión y cerró el 2018 con una cifra de negocios de 611 millones.

1 Fuente: Kantar.
2 Fuente: IRI.
3 Fuente: Nielsen.
4 Ibid.
5 Fuente: Kantar.
6 Ibid.

*Danone recomienda un precio de venta, aunque el precio final lo marca siempre el distribuidor.