Upcake, el bizcocho 4.0

El proyecto, que surge como un interemprendimiento de la empresa FOOD DESIGN con THINKERS&CO, ha pasado de idea a realidad.

- Balance “Un año tras Pascual Startup”: el proyecto ha conseguido desarrollar el producto hasta la fase de prueba industrial (TRL7), de modo que ya cuenta con una formula industrializable real.

- En este momento se encuentran en varias rondas de financiación.

 

Con motivo de la tercera edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la segunda edición de sus premios de emprendimiento. Un año cargado de éxitos para los emprendedores que se alzaron con los galardones de esta iniciativa pionera en el sector agroalimentario.

En la categoría de Nutrición y la Salud, el ganador fue Upcake, proyecto de bizcocho en spray, microondable y fácilmente personalizable. El concepto bizcocho en spray es empleado ya por muchos de los mejores cocineros del panorama internacional. Upcake facilita al chef el trabajo de preparación y reduce los costes.

Upcake surge como un interemprendimiento de la empresa FOOD DESIGN con THINKERS&CO y ha sido diseñado con el objetivo de democratizar la alta cocina.

En 2017 la evolución de Upcake ha seguido su viaje por diferentes fases. “Cuando presentamos nuestra idea al certamen, era solo eso una idea. Teníamos hecho el diseño del concepto de producto en fase laboratorio y el modelo de negocio correspondiente a esta fase. El ser galardonados con el premio nos ha permitido ir evolucionando de forma que, en el último trimestre del pasado año, conseguimos desarrollar definitivamente el producto hasta fase de prueba industrial (TRL7) de modo que con una formula industrializable real y una aproximación más clara a los costes de producción, definimos mucho mejor el modelo de negocio”, ha explicado Purificación García, cofundadora de FOOD DESIGN.

Desde entonces, el proyecto ha participado en varias rondas de financiación. Y “en este momento dos posibles inversores están valorando el modelo de negocio y esperamos que en breve tengamos una respuesta para poder seguir con el lanzamiento de Upcake”, ha señalado Purificación García.

Asimismo, en diciembre de 2017, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de Universitat Politènica de Valencia les hizo entrega de un reconocimiento como Empresa Emprendedora.

“Ser emprendedor no es fácil, pero es un reto sin duda recomendamos. Presentarse a unos premios como Pascual Startup o recibir este tipo de reconocimientos es un ejercicio de realidad que nos permite ver las posibilidades reales de Upcake”, ha indica la cofundadora.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè, DiaBalance y The Goods.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.