Unilever Food Solutions elige la feria profesional HIP para presentar sus innovaciones de 2019

Unilever Food Solutions presentá sus más destacadas innovaciones en la tercera edición de la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero de 2019 en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El evento, que se ha consolidado como una de las citas anuales de innovación para el sector de la restauración en España, congregará a más de 20.000 empresarios y profesionales del sector Horeca que podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en el ámbito de la restauración y la gestión hotelera.

Unilever Food Solutions lanza en el marco del HIP las Super Ensaladas de Knorr, mezclas deshidratadas de supercereales, semillas y verduras 100% naturales, ideales para locales de restauración y pensando en la demanda creciente de los consumidores por una alimentación más sana: un 77% de los españoles ven un elemento importante que los restaurantes ofrezcan comida saludable, según se desprende del Barómetro de Tendencias en Restauración 2018.

En el congreso también habrá espacio para la tecnología: Unilever Food Solutions presentarán los nuevos Aderezos Líquidos de Knorr, una innovación única y patentada desarrollada por chefs de la compañía que permite obtener sabores intensos y concentrados en pocos segundos y disponible en las variedades cítrico, ahumado y umami.

 

UFS, líder en innovación

En materia de tés e infusiones, Unilever Food Solutions presentará la nueva marca Pure Leaf, dirigida a un segmento premium. Esta enseña, que ha sido lanzada recientemente en el mercado español, elabora sus productos con hojas de té de las mejores plantaciones del mundo a través de un proceso 100% sostenible. Junto con las gamas de Lipton aptas para el canal Horeca, el nuevo lanzamiento sitúa a Unilever Food Solutions como empresa líder en tés e infusiones para hostelería y restauración.

Respecto a la marca Hellmann’s, Unilever Food Solutions cuenta con las Salsas Especiales Casual Food con seis recetas diferenciadas –mostaza, barbacoa, deluxe, ajo y las novedades, brava y kebab– que ofrecen más variedad e inspiración ante el hauge de la demanda de la comida informal en España. Además, la compañía ofrece para el canal Horeca los nuevos formatos monoporción de las Salsas para Ensaladas Hellmann’s en las vareidades césar, miel y mostaza y estilo yogur, ideales para llevar y que contribuyen a evitar el desperdicio de producto y a controlar los costes.

 

Mejores Arroces, tercer año

Hospitality Innovation Planet (HIP) servirá también de escenario para presentar la III Edición del Concurso Mejores Arroces de España, un certamen para poner en valor la gran variedad de arroces en nuestro país y ayudar a dinamizar el consumo fuera del hogar que, en la pasada edición, contó con la participación de más de 1.000 profesionales de toda España. El lanzamiento de esta nueva edición correrá a cargo del chef Kiko Moya del restaurane L’Escaleta, 2* Michelin, con un showcooking y degustación de arroces.

Por su parte, el chef Javi Estévez, cuyo restaurante La Tasquería de Madrid ha obtenido recientemente 1* Michelin, impartirá el taller Reinventando la Casquería donde dará sus toques de vanguardia a una de las propuestas más tradicionales de la gastronomía española. Además, la chef Dana Cohen, del equipo culinario de Unilever Food Solutions Estados Unidos, realizará un showcooking para dar a conocer las últimas tendencias en casual food procedentes de norteamérica.

 

Sobre Unilever Food Solutions (UFS)

Como división de foodservice de Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación con presencia en más de 190 países, desde Unilever Food Solutions proporcionamos productos y servicios creados por y para chefs e intentamos hacerlo de manera sostenible. Actualmente, operamos en 68 países y contamos con más de 4.700 empleados, de los cuales, 230 son chefs. En España, suma más de 250 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones, como la nueva Gama de Postres Deshidratados, el NewYork Cheesecake y el Flan de Chocolate de Carte d’Or, la Gama Asiática Knorr con la Salsa Sweet Chili y la Pasta de Curry Rojo, o la gama renovada de Caldos Líquidos Concentrados, los Fondos Profesionales de Pollo, Carne y Marisco y el Caldo para Paella, también de Knorr, así como marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. Además, Unilever Food Solutions contribuye a dinamizar el sector de la restauración con proyectos como la iniciativa Locales Mayoneseros de Hellmann’s, abierta a todos los restaurantes españoles de comida informal y que cuenta ya con más de 2.000 locales adheridos.