Unilever distribuye más de 15 millones de raciones de verduras cada año en España

Los españoles toman hoy un 40% menos de verduras y hortalizas que hace cincuenta años, tal y como asegura un estudio* de la Fundación Española de Nutrición, situándose en 2018 en una media de 1,3 raciones por persona y día. Esta cifra queda lejos de la ingesta mínima recomendada, que es de 2-3 raciones diarias, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Al consumo de verduras deben añadirse 2-3 raciones de fruta.

Unilever ha impulsado su categoría de cremas a través de su marca Knorr, con las que contribuye a alcanzar el consumo recomendado de verduras y hortalizas. A las clásicas cremas de verduras en brick se han sumado recientemente las cremas en envase de vidrio y las cremas refrigeradas (ambas en envases 100% reciclables). Con ello, Knorr ya distribuye más de 15 millones de raciones** anuales de verdura en España. A nivel global, la cifra asciende a 55.000 millones de raciones anuales y se enmarca dentro de los objetivos trazados por la compañía en el Plan Unilever para una Vida Sostenible, que apoyan el fomento de una alimentación saludable y accesible a todo el mundo.

Unilever cuenta con una treintena de referencias distintas de cremas vegetales – el equivalente a una para cada día del mes– elaboradas con ingredientes procedentes mayoritariamente de cultivos sostenibles. El 98% de las verduras de la compañía ya tienen su origen en la agricultura sostenible, como es el caso de los tomates con los que se elaboran los alimentos de Knorr, cultivados en campos de Extremadura de la mano de agricultores locales.

Cada unidad de las nuevas cremas de Knorr en envase de vidrio contribuye decisivamente a cumplir una de las raciones diarias recomendadas”, destaca Diana Roig, directora de Nutrición de Unilever España. Además, las cremas de Unilever ofrecen otras ventajas, derivadas de la variedad de colores y sabores que se ofrecen. Tal y como explica Roig, “variar de colores y sabores contribuye a mantener una alimentación equilibrada y, al mismo tiempo, permite al comensal cuidarse y divertirse en cada comida, tanto en casa como en el trabajo”.

En materia de alimentación, Unilever avanza en sus objetivos marcados para 2020, año en que la compañía habrá duplicado la proporción de su cartera de alimentos que se ajustan a los más altos estándares nutricionales. Desde 2017, el 63% de sus productos ya cumple con el objetivo de no contribuir a que se superen los 5 gramos de sal al día. Además, la compañía desea ir más allá añadiendo a sus alimentos ingredientes que aporten nutrientes positivos a los consumidores, como es el caso de las cremas de verduras mencionadas.

*Informe de Estado de Situación sobre “Frutas y hortalizas: Nutrición y Salud en la España del s. XXI” 2018

**El cálculo de las raciones de verduras aportadas por las cremas Knorr se ha hecho teniendo en cuenta las recomendaciones de la organización “Cinco al día” (una ración de verduras equivale a 140-150 g). La patata no se incluye en el cálculo.

 

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 161.000 empleados y en 2017 generó ventas por valor de 53,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

·         Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020

·         Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030

·         Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

 

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 70% del crecimiento de la compañía en 2017.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/SustainAability, y logró cuatro clasificaciones A sobre Cambio Climático, Agua, Bosques y Compromiso con Proveedores en el informe Global Supply Chain 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030, y a disponer de envases 100% reciclables y reutilizables a partir de 2025.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visite www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.