UM Thrive, nueva agencia de medios de Nestlé España

UM Thrive es la nueva agencia de medios de Nestlé España después de que, el pasado mes de febrero, se iniciara un concurso de agencia de medios en línea con directrices internacionales. Los principales grupos de agencias de medios que operan en España fueron convocados al concurso, entre las que estaban: W.P.P, Dentsu Aegis, Zenith (Publicis Groupe) y UM Thrive (IPG Mediabrands), agencia que finalmente ha sido la adjudicataria.

Durante el concurso, que ha durado cinco meses, todas las agencias que han participado han mostrado un alto nivel y profesionalidad, lo que ha hecho del proceso una experiencia muy completa y enriquecedora.

Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década”, destaca Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España.

Tras un largo ciclo de exitosa relación, ahora abrimos una nueva etapa en la que, de la mano de UM Thrive, queremos asumir nuevos retos. Creemos que es una oportunidad para que los equipos que empezarán a trabajar juntos aborden el futuro de forma disruptiva y con una voluntad transformadora”,  explica Neus Martínez.  

El cambio de agencia será efectivo a fecha 1 de enero de 2020, con el objetivo de realizar una transición gradual y exitosa que permita implementar las nuevas líneas estratégicas a principios de año.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé está presente en 190 países de todo el mundo y cuenta con 308.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.