UDON inaugura su segundo restaurante de comida asiática en Murcia

La cadena de restaurantes especializados en fideos asiáticos sigue consolidando su plan de expansión con una nueva apertura en el centro histórico de Murcia y alcanza los 44 restaurantes en España.

Su propuesta gastronómica se basa en recetas propias y productos frescos de temporada, priorizando el uso de verduras ecológicas y de km0.

UDON Noodle Bar & Restaurant, la cadena de comida asiática líder en España, continúa con su plan de expansión, que consolida con la apertura de su segunda franquicia en Murcia. Un año después de inaugurar en el CC. de la Nueva Condomina, la compañía elige esta vez el centro histórico de la capital murciana para reforzar su presencia en la Región de Murcia.

El restaurante, ubicado en la calle San Cristobal 3, dispone de 118 metros cuadrados, más otros 35 de terraza, lo que le permite tener una capacidad total de 80 comensales.

 

 

La propuesta gastronómica del nuevo establecimiento UDON en Murcia sigue fiel al modelo de la cadena, que se basa en ofrecer calidad -recetas propias elaboradas con productos frescos de temporada- a buen precio. Los noodles son los protagonistas indiscutibles de la carta,  fideos tradicionales de la cocina asiática con más de 1.000 años de historia, que se caracterizan por su gran versatilidad, su alto valor nutritivo y su bajo contenido en sal y en grasas.

La carta de UDON se nutre con hasta 15 platos realizados con diferentes tipos de fideos: Udon (fideo grueso hecho con harina, agua y sal), Soba (fideo fino de trigo serraceno) y Ramen (fideo fino de harina de trigo, agua y sal).

 

 

Además se complementa con una amplia variedad de tapas asiática o izakayas, como gyozas (empanadillas japonesas), yakitoris (brochetas), tatakis y tempuras. Completan la carta diversos tipos de arroces, especialidades vegetarianas, ensaladas y postres de inspiración japonesa, como los mochis o el helado artesano de té verde.


Calidad & I+D

Desde sus inicios, UDON ha apostado por la calidad y la innovación. Todo pasa por la utilización de ingredientes frescos y materia prima de origen. En este sentido, trabaja con pollo y huevos de corral, ternera de Galicia y verdura ecológica combinándolos con otros ingredientes importados directamente de Asia, como los fideos. Además, también priorizan los ingredientes Km0, para incrementar la calidad y el sabor natural de sus platos y realizar una cocina más sostenible y respetuosa con el entorno.

Pero la calidad también se apoya en la investigación. El equipo de I+D, liderado por el chef ejecutivo de UDON, investiga, prueba, adapta y propone nuevos platos constantemente. Y es que, todas sus especialidades son de receta propia, por lo que su oferta no deja nunca de evolucionar, renovando cuatro veces al año su carta de sugerencias con platos e ingredientes de temporada. Si estas nuevas incorporaciones consiguen seducir al comensal, pasan a formar parte de la carta genérica que, también, se renueva dos veces al año.
 

 

 

UDON Noodle Bar & Restaurant

UDON nació hace 13 años como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, líder en España, con una oferta inspirada en los UDON Ya japoneses, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles (fideos asiáticos).

Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en 2004 en el barrio del Born de Barcelona, apostando por un producto fresco y de calidad. Su éxito ha hecho que, 13 años más tarde, UDON cuente con 44 restaurantes y más de 600 trabajadores. Está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, etc. Este 2017, la cadena prevé superar los 50 establecimientos.