UDON desembarca en Portugal

 

La cadena líder de restauración asiática apuesta por la internacionalización abriendo su primer restaurante en Lisboa de la mano del grupo Alentejo.

La apertura, prevista para abril, supone alcanzar los 51 establecimientos y estrenarse fuera de España y Andorra.
 

UDON Noodel Bar & Restaurant abre a finales de abril su primer restaurante en Lisboa con la proyección de iniciar su expansión por el territorio portugués. Es la primera vez que la cadena de restauración asiática exporta su fórmula a un país de la Unión Europea. En esta ocasión, el restaurante, que tiene el objetivo de convertirse en el flagship de la empresa en el país luso, cuenta con una superficie de 281m2 y una capacidad para 112 comensales.  

El primer restaurante en Lisboa está situado en una zona oficinas y será un local a pie de calle, lo que para la empresa significa volver a los orígenes. UDON empezó su andadura en el barrio Barcelonés del Born hace ahora 14 años y su llegada a Madrid tuvo lugar en el barrio de Chueca. La llegada a Lisboa significa la apertura 50 para la cadena que ya cuenta con futuras inauguraciones  previstas para este año y que aspira a llegar a los 100 restaurantes en 2020.

UDON desembarca en Portugal de la mano de Alentejo, uno de los grupos de restauración lusos más importantes y que en estos momentos cuenta con más de 100 restaurantes de diferentes tipologías en todo el país. La voluntad por parte de la cadena es poder abrir más restaurantes de la mano de este nuevo franquiciado en el país vecino.

Entre las novedades que ofrecerá UDON en esta nueva aventura, encontramos la inclusión de algunos productos locales en la carta como vinos o bebidas portuguesas. Los cambios serán mínimos para respetar la esencia de la marca, pero con el objetivo de acercarse al nuevo público. Entre los motivos de por qué se ha elegido a Portugal está la proximidad tanto física como cultural lo que permite facilitar las operaciones y unificar proveedores. 

 

En estos momentos, la plantilla y los responsables de la gestión de UDON en Portugal ya se encuentran en periodo de formación para garantizar que tanto la esencia como los valores de la marca traspasen fronteras. Con esta apertura UDON continúa con su proceso de internacionalización sin olvidar su crecimiento en territorio nacional. Está previsto que para finales de año la cadena se aproxime a los 60 establecimientos.

UDON Noodle Bar & Restaurant

UDON abrió su primer restaurante en marzo del año 2004 en el corazón de Barcelona, ofreciendo un concepto de negocio inédito en España pero basado en una tradición con más de 400 años de historia en Japón: los Noodle Bars o restaurantes especializados en la preparación de fideos asiáticos o noodles.

La compañía, 100% familiar fundada por Jordi Vidal y Jordi Pascual, es hoy todo un referente en el “casual dining” de calidad, puesto que mantiene una filosofía clara: comida rápida, equilibrada y nutritiva, servida en un entorno de diseño, a un precio competitivo y con un servicio orientado al cliente.

Su éxito ha hecho que, 14 años después de su estreno, UDON cuente con 49 restaurantes -propios, 9 de ellos, el resto son franquicias- y emplee a más de 600 trabajadores. Está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Santiago de Compostela, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias,  etc.  Su  plan estratégico fija llegar a los 100 establecimientos en los próximos tres años.

El pasado año UDON facturó 28 millones de euros, lo que supone un 23% más con respecto al 2016. Entre los objectivos está de la cadena está alcanzar los 68 millones para el 2020.