UDON acerca su cocina a través del cinemagraph en su nueva web

La cadena líder de noodles en nuestro país renueva su imagen online con una nueva web que apuesta por la imagen y acerca al cliente a la cocina y a la filosofía de UDON. A través de la técnica del cinemagraph, fotografías en movimiento, los usuarios podrán adentrarse en las cocinas y visualizar el resultado final de algunos de los platos que se pueden degustar en los más de 50 locales de los que dispone la compañía o en casa gracias al servicio delivery. Platos recién cocinados y bols todavía humeantes invitan al usuario a descubrir la historia de UDON y su apuesta por exportar un concepto con más de 400 años de historia en Japón, hace ya 14 años.

Usabilidad  y comodidad

El nuevo rediseño web está enfocado a facilitar, además, el proceso de compra del usuario que desee realizar un pedido Take Away (a recoger en restaurante) o Delivery (a domicilio). La plataforma ha renovado el área de cliente que permite al usuario registrado recuperar su histórico de pedidos y repetirlos o modificarlos en sencillos pasos, así como reducir el proceso de compra al mínimo mediante el pago por un clic, en colaboración con la pasarela externa de pago seguro Multisafepay que registra los datos de la tarjeta bancaria del cliente que desee recordar.

UDON Noodle Bar & Restaurant

UDON nació hace 14 años como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, líder en España, con una oferta inspirada en los UDON Ya japoneses, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles (fideos asiáticos).

 

Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en 2004 en el barrio del Born de Barcelona, apostando por un producto fresco y de calidad. Su éxito ha hecho que, 13 años más tarde, UDON cuente con 44 restaurantes y más de 700 trabajadores.

Entre las novedades, los usuarios pueden encontrar información relativa a la UDON UNIVERSITY, el ambicioso programa de formación que combina formación online, presencial y on the job para su cliente interno. La web, a través de la pestaña ‘Personas’ también permite consultar las vacantes con las que cuenta la compañía en cada uno de sus restaurantes y ofrece la posibilidad de formar parte del equipo a través de un sencillo aplicativo que incorpora también la posibilidad de incorporar el perfil público de Linkedin, la mayor plataforma social orientada a las empresas, a su candidatura.
 

100% Responsive

La web ha sido diseñada para que se ajuste a todo tipo de dispositivo móvil y satisfacer, así, a más del 70% de la audiencia web que accede a través de este tipo de dispositivos. Además, los usuarios pueden acceder a este contenido mediante la app móvil UDON Noodles Bar & Restaurant, ya disponible para iOS y Android, que cuenta con más de 5.000 descargas.

Entre sus ventajas respecto a la web, los usuarios que dispongan la app móvil UDON podrán acumular UDON Stamps o sellos virtuales cada vez que consuman un menú midday en el restaurante. De este modo, al alcanzar los 10 sellos, podrán obtener un menú extra gratis. Todos los restaurantes participantes, disponen de un sello físico que interactúa con la pantalla táctil del usuario. Además, y mediante geolocalización, podrán descubrir el restaurante UDON más cercano y valorar su experiencia durante la visita a través de un sencillo formulario interno, que podrán compartir en las principales plataformas de opinión del país.

Está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, etc. La cadena ya ha alcanzado los  superar los 50 establecimientos y planea duplicarlos en los próximos tres años.  El pasado 2017, UDON facturó  28 millones de euros, un 23% más que el año anterior y se ha marcado como objetivo alcanzar los 68 millones en 2020.