Tyco Retail Solutions gana el premio ‘Green Supply Chain Award 2017’ por sus iniciativas ecológicas

Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, ha sido reconocida por su compromiso a la hora de promover y apoyar iniciativas de sostenibilidad para minoristas por segundo año consecutivo. La compañía ha recibido el premio Supply & Demand Chain Executive 2017, una distinción anual que reconoce a los proveedores de soluciones y servicios de la cadena de suministro que ayudan a sus clientes a alcanzar objetivos relacionados con la sostenibilidad. El premio supone un reconocimiento a las iniciativas ecológicas de Tyco con sus clientes minoristas, incluida Piazza Italia.

Como líder reconocido en el sector de la moda, Piazza Italia se caracteriza por ofrecer los estilos más actuales a sus compradores mientras mantiene su compromiso con la sostenibilidad. En 2013, la tienda lanzó un programa de etiquetado antihurto en origen con los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) de Sensormatic. De esta manera, lograron grandes beneficios al combinar un elemento de disuasión visual contra el robo con el etiquetado del producto en el momento de la fabricación. Desde entonces, Piazza Italia ha adoptado el uso de etiquetas antihurto reciclables como una alternativa ecológica a las etiquetas antihurto desechables tanto desde el punto de vista medioambiental como comercial.

Las iniciativas de recirculación global de etiquetas antihurto y de etiquetado en origen de Tyco proporcionan una ayuda al medioambiente y beneficios comerciales a las tiendas al recibir la mercancía "lista para vender".Las etiquetas antihurto son re-certificadas y reutilizadas al pasar por centros de recirculación eficientes que ofrecen a los minoristas como Piazza Italia ventajas económicas al reducir el coste por la compra de etiquetas antihurto. Además, evitan el proceso manual de etiquetar los artículos en la tienda permitiendo liberar a los dependientes en su labor de atención al cliente.

"Creemos que la responsabilidad ambiental no solo es un buen negocio sino también una obligación social. Hoy en día, la sostenibilidad y la implementación de prácticas ecológicas son un enfoque importante para nuestros clientes minoristas como Piazza Italia", dijo Tony D'Onofrio, director de atención al cliente de Tyco Retail Solutions.

El programa de recirculación de etiquetas antihurto Sensormatic, el primero de su clase, recicló más de mil millones de etiquetas en 2015 y ha reciclado casi siete mil millones desde que el programa comenzó en 2010, ahorrando casi 16 millones de kilos de plástico. En la actualidad, más de la mitad de las etiquetas de la marca Sensormatic son utilizadas por fabricantes o empresas de embalaje como alternativa al etiquetado en la propia tienda. El programa es compatible con etiquetas EAS y RFID. Con más de cinco mil millones de artículos etiquetados hasta la fecha, el etiquetado en origen es un programa fiable para minoristas de todo el mundo.

El año pasado, la planta de fabricación de Tyco Retail Solutions en México fue reconocida con el premio S & DCE Green Award 2016 por sus esfuerzos en la conservación de recursos mediante el desarrollo de un sistema de administración de energía. También fue galardonada en el año 2015 con el Premio Ambiental del Consejo Nacional de la Maquiladora y Exportación manufacturera de México. La misma instalación logró la certificación ISO 50001: 2011 el año pasado.

 

Acerca de Tyco Retail Solutions:

Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario e inteligencia de tráfico basadas en el análisis de datos para el mercado de retail. Sus soluciones proporcionan visibilidad de las operaciones en tiempo real y análisis predictivos para ayudar a las empresas del sector minorista a maximizar el rendimiento de su negocio y mejorar la experiencia de compra en la era digital. En un mercado con más de 1,5 millones de dispositivos capaces de almacenar y transmitir datos, Tyco registra cada año más de 40.000 millones de visitas de compradores para ofrecer a los comercios información procesable que les ayude a mejorar la eficiencia de sus operaciones. La compañía contribuye a proteger el 80 % de las 200 cadenas comerciales más importantes del mundo a través de sus conocidas marcas Sensormatic®, ShopperTrak y TrueVUE®, y de una gama completa de soluciones de protección y seguridad de primer nivel. Para obtener más información, visite la página TycoRetailSolutions.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestro canal de YouTube.

 

Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es un líder tecnológico y multindustrial de ámbito global que desarrolla una actividad diversificada y presta servicio a una gran variedad de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados diseñan edificios automatizados, soluciones energéticamente eficientes, infraestructuras integradas y sistemas de transporte de última generación que funcionan como un todo para poder disfrutar de ciudades y comunidades más inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Nuestro objetivo es trabajar para nuestros clientes y crear valor añadido para nuestros accionistas centrando la estrategia en nuestras plataformas de crecimiento: los edificios y la energía. Para obtener más información, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en Twitter en @johnsoncontrols.