Tus mejores aliados para luchar contra la piel atópica

¿Picor? ¿Vuestro peque no puede parar de rascarse? ¿Presenta brotes y se le descama la piel cada cierto tiempo? Estos síntomas pueden significar que el bebé o niño padezca dermatitis atópica. Una patología pediátrica mucho más común de lo que los papás se piensan y que se manifiesta fundamentalmente, entre los 0 y 2 años, en forma de sequedad extrema en la piel y, como consecuencia, conlleva síntomas molestos como un fuerte picor, llegando a producir alteraciones en el sueño. De hecho, 1 de cada 5 niños se ven afectados por dermatitis atópica*.

Es importante cuidarles desde el nacimiento con productos específicos para este tipo de piel, y más en el caso de los bebés cuyos padres son atópicos, pues es clave para la prevención, ya que puede llegar a reducirse hasta un 50% su probabilidad de aparición. Por ello, para calmar la piel y aliviar las molestias del picor, Mustela, la marca de Laboratorios Expanscience, ofrece la gama Stelatopia® con 9 productos con eficacia clínicamente probada bajo control dermatológico y pediátrico para aplicar desde el primer día de vida. Estos 9 productos no son otros que:

Compuesto por óledodestilado de girasol, perseóse de aguacate y cera de carnauba, restaura la barrera cutánea deficiente de las pieles atópicas, hidrata, relipidiza y alivia la sensación de picor, refuerza las defensas naturales y preserva el capital celular de la piel.

 

*(1) Estudio Perceptor 2009 (2) Perturbación del sueño en niños con dermatitis atópica moderada/grave: Un estudio de casos y controles. Anna B. Fishbein, Kelly Mueller, Lacey Kruse, Peter boor, Stephe Sheldon, Phyllys Zee y Amy S. Paller (3) Picazón nocturna: ¿Por qué nos pica de noche? Acta Derm Venereol 2007; 87:295-298. Tejesh Patel, Yozo Ishiuji y Gil Yosipovitch.

www.mustela.es