Viernes, 06 de Diciembre de 2019
 
El Tupper triunfa en la oficina: un 86% trabajadores se lleva la comida a la oficina
 
 

El ritmo de vida, la tecnología y el cambio de hábitos han dibujado una nueva forma de enfrentarse al momento de la comida. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) ha elaborado el informe “Españoles frente al Tupper” con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos de los españoles que comen en su centro de trabajo.

De acuerdo con el informe, el 73,4% de los encuestados asegura que normalmente, come en su centro de trabajo o en las inmediaciones. De este porcentaje, el 86% se lleva un tupper; el 4,6% come en un restaurante cercano o en el comedor de su centro de trabajo; un 2,3% calienta un plato preparado, y un 2% pide comida ‘a domicilio’.  

De acuerdo con el informe “Españoles frente al Tupper”, a la hora de organizar nuestras comidas en la oficina, tendemos a la planificación a corto plazo o, incluso, a la improvisación. En concreto, el 54,6% piensa el día anterior cuál será su menú; el 28,1% elabora un menú semanal; y el 17,1% restante opta por una opción cómoda y rápida: cuenta con una serie de platos preparados en la nevera y decide sobre la marcha cuál será su menú.

De acuerdo con Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE, las causas del éxito de los platos preparados radican en que “en estos momentos, el consumidor busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que les permitan mantener una alimentación equilibrada”.

El tiempo es otro de los factores clave, no solamente a la hora de preparar la comida, sino también a la hora de consumirla. De acuerdo con los datos de ASEFAPRE, un 50% de las personas que comen en la oficina dedican entre 30 minutos y una hora a comer; un 45% menos de 30 minutos, y un 4,6% permanecen más de una hora comiendo.

En términos de elaboración del menú, un 48,4% emplea alrededor de 45 minutos a preparar la comida que se llevará el día siguiente al trabajo; un 25,8% emplea menos de 30 minutos en prepararla; y cerca del 20,3% más de una hora cocinando.

 

Sobre ASEFAPRE

La Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) aglutina a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente. Las 16 compañías que integran la asociación generaron 4.0000 empleos directos y alcanzaron una producción de 239.784.808 kilos en 2018.