‘Si tú fueras yo’: ¿Serías capaz de ponerte en la piel de una víctima de acoso escolar?

La campaña, presentada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, destaca por su fuerte componente emocional.

NOHO ha sido la agencia encargada de diseñar y desarrollar la nueva campaña de la Comunidad de Madrid (CAM) contra el acoso escolar. Bajo el eslogan Si tú fueras yo, la campaña persigue que el espectador experimente en primera persona los síntomas y dolencias del acoso escolar, entre ellos, la ansiedad, el miedo e incluso, en casos extremos, las tendencias suicidas que padecen las víctimas de esta “enfermedad social”.

 

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha apostado por la agencia NOHO para el diseño y desarrollo de su nueva campaña contra el acoso escolar. Bajo el título “Si tú fueras yo”, la campaña, creada en torno a la idea fuerza de la empatía como factor determinante para erradicar la lacra del acoso en el ámbito escolar, se centra en generar una dura experiencia emocional con el espectador, con el objetivo de remover conciencias y movilizar a la sociedad.

En palabras de David Pozo, director creativo ejecutivo de NOHO Comunicación, “mediante mensajes duros, directos y contundentes, buscamos que todos seamos capaces de ponernos en la piel de las víctimas de esta enfermedad social, respecto a la que aún queda mucho por hacer”.

Esta campaña de NOHO -la agencia en cuya cartera de clientes destacan Jaguar Land Rover, Pernod Ricard, DMAX, Hunter o AC Hotels by Marriott- forma parte del Programa de Lucha contra el Acoso Escolar puesto en marcha por el Ejecutivo madrileño y fue presentada ayer por la presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La producción del spot de Televisión ha corrido a cargo de ‘The Brownie Film Co.´, bajo la dirección de Pedro C. Alonso; mientras que la fotografía es obra del holandés Bert Teunissen.

La campaña, de una duración de cuatro semanas, tendrá continuidad en fechas navideñas con un spot ad hoc y estará presente en prensa, radio, televisión, RR SS y cartelería exterior.