Tres productos de Whirlpool, entre los mejores de 2019

El certamen El Producto del Año ha vuelto a destacar la innovación de tres de los electrodomésticos Whirlpool: el nuevo microondas FreeSpace, el horno Absolute y el lavavajillas Power Clean.

El Grupo Whirlpool ha vuelto a destacar entre los elegidos Producto del Año 2019, consiguiendo posicionar a tres de sus electrodomésticos entre los 47 productos más innovadores del año. Los premios que puntúan tanto en innovación como en intención de compra y test de producto, se han dado a conocer hoy en el Hotel Majestic de Barcelona.

El nuevo microondas FreeSpace (modelo MWF 206 SB) de Whirlpool ha sido uno de los galardonados. Este microondas de libre instalación incluye la exclusiva función Crisp, que permite asar o freír con muy poco aceite, consiguiendo resultados perfectos, crujientes por fuera y tiernos por dentro. Los encuestados destacan de este producto su calidad y su diseño atractivo y práctico, así como su gran capacidad interior. Y como muy novedoso, el no tener plato giratorio y añadir la bandeja, lo que facilita su limpieza.

 

 

 

El horno de la gama Absolute (modelo OAKZ9 7961 SP IX) ha sido otro de los productos mejor valorados. Con este horno multifunción, el usuario puede programar fácilmente el horno en tres simples pasos, gracias a su mando rotativo con tecnología 6th Sense. Esto permite disfrutar de una gran multitud de recetas seleccionando de forma sencilla una de las 16 funciones predefinidas. En este caso, los encuestados han valorado sobre todo el diseño y lo comprarían mayoritariamente por su practicidad y porque es capaz de cocinar varios platos a la vez.

 

 

 

 

 

 

Finalmente, también los avances en lavavajillas de Whirlpool han tenido un espacio entre los galardonados. Se trata del modelo WFO 3032 P, con la exclusiva función Power Clean Pro, que se acaba de lanzar en España. Permite unos resultados de limpieza extraordinarios sin necesidad de prelavado gracias a los 28 inyectores de presión adicionales. Con la tecnología 6th Sense que incorpora, además, puede adaptar el ciclo de lavado y ajustar la presión de los inyectores al nivel de suciedad que detectan los sensores ópticos que incorpora, lo que favorece un ahorro de hasta un 50% en tiempo, agua y energía. Los encuestados han coincidido en su practicidad y en la ventaja que supone no necesitar un prelavado, así como su gran capacidad interior y su distribución, que permite tener más espacio en el cesto inferior al poder colocar, en vertical, aquellos recipientes más grandes.

 

 

 

El Producto del Año es el único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores del año. Las encuestas se realizan entre más de 10.000 personas representativas de la población española. El certamen fue creado en Francia en 1987 y llegó a España en el año 2000. Presente en más de 40 países, su logo es un signo de notoriedad, distinción y confianza.

 

Acerca de Whirlpool

El Grupo Whirlpool es el fabricante de electrodomésticos más importante del mundo, con unas ventas anuales de unos 21.000 millones de dólares, 92.000 empleados y 43 centros de producción en 2017. Con una cifra de negocio del 23%, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cuenta con aproximadamente 24.000 empleados, presencia de ventas en más de 30 países y centros de producción en ocho países. La empresa comercializa en España las marcas Whirlpool, Indesit y Hotpoint. Más información de Whirlpool en www.whirlpool.es o a través de Facebook: www.facebook.com/whirlpoolES e Instagram: @Whirlpool_ES.