Tres postres para hacer con niños este verano

Qué mejor momento que el verano para ponerse manos a la masa con los más pequeños. Para desayunar, merendar o para las fiestas de verano en la playa o piscina, os proponemos tres recetas que enamorarán a niños y mayores.

RECETA DONUTS

 

Ingredientes

 

Elaboración

1- Calentamos ligeramente la leche y la echamos en un bol. Desmenuzamos la levadura en la leche con la ayuda de los dedos y removemos bien. Después añadimos el azúcar.

2- A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.   Incorporamos el huevo y la harina. Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol, amasamos con las manos hasta que la masa comience a despegarse del bol.

3- Enharinamos la mesa o encimera y continuamos amasando con la ayuda de un rodillo hasta dejar la masa con un centímetro de grosor. Creamos porciones redondas con la ayuda de un cortapastas. Con uno de diámetro inferior, hacemos un agüero en el medio.

4- Echamos un poquito de harina en una bandeja y colocamos las porciones que hemos cortado, con espacio entre ellas. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que nuestros donuts aumente notablemente de tamaño.

5- A continuación, ponemos a calentar el aceite en un cazo bien lleno hasta que alcance una temperatura media alta. Freímos los donuts hasta que queden dorados y dejamos escurrir en una rejilla para que no quitar el excedente de aceite.

6- Para la cobertura, fundimos en un cazo durante 10 minutos. Cuando el chocolate esté fundido, pintamos los donuts con la ayuda de un pincel e incorporamos las virutas de colores.

 

RECETA PAN DE LECHE

 

Ingredientes

 

Elaboración

1- Calentamos en el microondas la leche y añadimos el azúcar y la levadura. Reposamos la mezcla durante 10 minutos

2- Añadimos la sal a la harina para después, incorporar la harina a la leche y mezclar con la ayuda de unas varillas o batidora.

3- Calentamos la mantequilla para que se ablande ligeramente. A continuación, lo añadimos a la mezcla y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Cuando estén todos los ingredientes mezclados, hacemos una bola con la masa y tapamos ligeramente con un paño. Dejamos reposar la masa hasta que aumente de tamaño, una hora aproximadamente.

4- Cuando la masa haya doblado su tamaño, la dividimos en pociones y hacemos bolitas con ellas. Las aplastamos y con la ayuda de un cuchillo le damos forma rectangular cortando los bordes. A continuación, le hacemos tres cortes diagonales en la parte de arriba de los panes

5- Dejamos reposar los panes colocados en la bandeja del horno, tapados con el paño, aproximadamente durante 25 minutos.

6- Precalentamos el horno a 180ºC aproximadamente.  Mientras tanto, batimos un huevo y cuando haya pasado esa media hora, los pintamos con la ayuda de un pincel.

7- Metemos al horno y cocemos los panes durante 10 minutos.

 

RECETA TORTITAS

 

Ingredientes

 

Elaboración

1- En un bol echamos todos los ingredientes y removemos con la ayuda de  una batidora de mano hasta obtener una textura intermedia, entre líquido y espeso. Cuando hayamos obtenido este punto de la masa, dejamos reposar durante unos 15 minutos, aproximadamente.

2- Calentamos una sartén con un poco de aceite o mantequilla. Echamos en el centro de la sartén un poco de la masa, extendemos por la sartén, y esperamos a que tome un color dorado.

3- Cuando empiecen a salir burbujas, es el momento de darle la vuelta a la tortita. Podemos ayudarnos con la ayuda de una pala de cocina. Repetimos el proceso hasta que nos quedemos sin masa.