Tradicionales feijoadas y Navidad: Rubaiyat vuelve a ser “place to be” esta temporada

La tradicional “feijoada” regresa, como cada año, a este icónico restau-rante madrileño que, además, presenta ya sus menús de navideños

Entra de lleno el otoño y, con él, llega al restaurante Rubaiyat Madrid la tradicional “feijoada” que se incorpora en estas fechas a su propuesta gastronómica. El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, alcanza aquí su máxima expresión cada sábado, desde hace 9 años, habiéndose convertido en un clásico de la capital y en una cita que se anota en las agendas de la clientela habitual.

La “feijoada” tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y  “farofa” (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). En Rubaiyat todo ello se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad  acudiendo al centro de la sala, donde se sitúa esta contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España. Su precio es de 27,50 euros por adulto y 15 por niño.

 

Menús navideños

El restaurante cuenta, asimismo, con excelentes menús para grupos de cara a las comidas previas a Navidad (a partir de 39 euros), así como una fantástica propuesta para la noche de fin de año muy especial con platos que ya son clásicos como el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte, a un precio de 165 euros.

 

Sobre Grupo Rubaiyat

La historia de la empresa como la conocemos hoy comienza en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época.

Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a Rubaiyat. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes. Grupo Rubaiyat es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006.

Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.