Tommy Mel's renueva su compromiso con la restauración sin gluten

Tommy Mel’s fue la primera cadena que incorporó un menú del día específico sin gluten cumpliendo con todas las garantías de FACE

Tommy Mel’s, cadena de restaurantes especializada en gastronomía americana perteneciente al Grupo Beer&Food, ha renovado su acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), firmado por ambas entidades en 2013. La cadena reafirma su compromiso con la implantación de sistemas que favorezcan el acceso y disfrute de productos sin gluten para el colectivo celiaco, facilitando, además, la información a los consumidores a través de distintos canales como las redes sociales o web tanto de la marca como de FACE.

Con el objetivo de poder brindar una mayor oferta de productos sin gluten Tommy Mel’s lleva a cabo junto con FACE la programación e impartición de cursos de formación del programa “FACE RESTAURACIÓN SIN GLUTEN” dirigidos al personal de los distintos establecimientos con el fin de que tengan conocimientos sobre la enfermedad, la dieta, la legislación y la elaboración de los platos gluten free. De este modo se aseguran la correcta manipulación de los alimentos, garantizándose la elaboración de platos seguros para el colectivo celiaco.

Además, para garantizar el correcto cumplimiento de los objetivos de este convenio, en 2013 se creó una Comisión de seguimiento integrada por representantes de Beer&Food y FACE, con el propósito de supervisar los distintos compromisos así como de identificar posibles nuevas líneas de actuación.

 “Tenemos un compromiso con nuestros consumidores y con sus necesidades. Somos conscientes de que hay un porcentaje de la población, cada vez mayor, que requiere de unas circunstancias específicas que le condicionan a la hora de disfrutar de ciertos alimentos. Llevamos siete años trabajando por brindar al consumidor la opción de disfrutar en Tommy Mel’s de una alternativa igual de deliciosa, atractiva y de la misma calidad que el resto de productos de nuestra carta, con total garantía gluten free”, señala  Rosa Carvalho, directora de Marketing de Tommy Mel’s.

Por su parte desde FACE “agradecemos a Tommy Mel´s el gran esfuerzo que hace por el colectivo celiaco desde hace ya siete años. Fue la primera cadena con la que trabajamos que incorporó un menú del día específico sin gluten cumpliendo con todas las garantías, algo muy importante en el día a día de muchos consumidores. Con la renovación de este acuerdo seguiremos trabajando juntos con el objetivo de seguir ofreciendo nuevas alternativas gastronómicas a las personas celiacas”.

https://www.beerandfood.es/

https://www.tommymels.com/