Viernes, 23 de Agosto de 2019
 
Tim Atkin destaca dos vinos de Viñedos de Alfaro (Grupo El Gaitero)
 
 

La semana pasada se dio a conocer el informe anual que el prestigioso periodista británico Tim Atkin elabora sobre la DOC Rioja.

El reputado prescriptor y Master of Wine se ha fijado en dos de los vinos de Viñedos de Alfaro (propiedad del Grupo El Gaitero): Rodiles Blanco Reserva 2013 y Va! 2017, a los que ha decidido otorgar 91 y 90 puntos respectivamente.

Sobre Rodiles Blanco Reserva 2013, elaborado a partir de uva viura, ha dicho que “es un vino que combina tradición y vanguardismo. Presenta intensos aromas a pera, cítricos y miel acompañados de una intensa acidez. Con potencial de envejecimiento (2019-2023)”.

De Va! 2017, un vino de maceración carbónica, Atkin ha opinado que es “tan estupendo como su presentación de etiqueta y botella. Divertido, súper-afrutado tempranillo sin barrica dirigido a que las nuevas generaciones se aficionen al Rioja”.

Sin duda, este reconocimiento por parte del valorado experto británico, avala una vez más la calidad de los vinos de Viñedos de Alfaro, que desde finales de año ha pasado a pertenecer al 100% al Grupo El Gaitero, quien hasta el momento poseía un 50%.