Tilenus Monteseiros 2018, la nueva añada de un blanco perfecto para conocer la Godello

Un blanco tan singular como la uva con la que se elabora. Esa es la esencia de Tilenus Monteseiros 2018, un vino nacido del mimo por la Godello, una variedad que crece en las escarpadas laderas que rodean al río Sil y que estuvo al borde de la desaparición en el siglo XIX, pero cuyas cualidades están siendo reivindicadas por los enólogos y viticultores que buscan un toque diferente en sus creaciones. Una apuesta de MGWines por la singularidad, llevada al terreno de los blancos jóvenes y nacida en el característico terroir que rodea a las Bodegas Estefanía, en pleno corazón de El Bierzo.

De esta manera, Tilenus Monteseiros hace de su frescura, intenso aroma frutal y un característico color amarillo pálido su carta de presentación, tras la que se encuentra un paso por boca redondo y muy vivaz. Todo ello da lugar a un vino joven y lleno de matices, que además tiene un bajo contenido en alcohol, de 12.5 grados, lo que lo hace fácil de beber para quienes buscan un blanco suave y agradable.

La juventud y fuerza aromática de este monovarietal se consiguen gracias a las cualidades de la variedad Godello, junto a un proceso de elaboración en el que se pasa de la fermentación y el trasiego al embotellado, sin reposar en barricas. Un proceso supervisado al detalle por el enólogo de MGWines Rubén Rubial, y que en esta añada, pese a la gran demanda de temporadas anteriores, ha dado como fruto apenas 20.000 botellas. En definitiva, una producción cuidada al detalle para un blanco diferente, protagonizado por una uva que tiene mucho que decir.

PVP Recomendado de Tilenus Monteseiros 2018: 7,50 €

 

Sobre MGWines

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega.

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca Sucada, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).