¡Tiempo de pedicura!

BÁLSAMO REPARADOR DE PIES - Nutritivo - Relajante - Refrescante

¿Demasiado pronto para usar sandalias o ha llegado ya el momento?

Está claro que aunque todavía es un poco pronto, muchísimas mujeres sueñan desde hace meses con el “momento sandalia”, ese en el que nuestros pies serán los verdaderos protagonistas. Por el contrario, muchas otras temen enfrentarse a este accesorio it, que comienza a hacer sus pinitos en Primavera, y delata cómo hemos cuidado de nuestros pies durante los meses más fríos.

Durezas, deshidratación o grietas, revelan con crudeza cómo nuestros pies han quedado en segundo plano y han hecho caso omiso a tratamientos como el Bálsamo Reparador de Pies VID DIVINE de ESDOR. Este tratamiento nutritivo y refrescante, mima, protege y calma los pies, además de prevenir y suavizar grietas y durezas en los talones.

¡Con el Bálsamo Reparador de Pies VID DIVINE de ESDOR querrás enseñar tus pies!

Si existe un cosmético legitimado para tratar los pies, ése es el derivado del vino, cuya prensa y extracción se ha realizado mediante vigorosos pisotones desde culturas tan milenarias como las de Egipto, Cartago o Grecia.

Este método natural de extracción, que sólo se pone en práctica durante la vendimia, es una tradición popular que conmemora la fiesta del vino durante septiembre u octubre, tal y como lo hacían nuestros antepasados. Las transformaciones industriales, a finales del XIX, promovieron formas más eficientes y probablemente más higiénicas para extraer el jugo o mosto de la uva y con ellas, han llegado otros usos basados en sus propiedades antioxidantes, hidratantes y suavizantes, como es su aplicación cosmética.

Inspirados por esta experiencia, los Laboratorios de ESDOR crean su primer Bálsamo Reparador de Pies VID DIVINE, cuya acción reparadora se debe al poder de la uva y a una serie de activos queratolíticos, que han sido elegidos por su actividad complementaria.


PIES MÁS SUAVES, NUTRIDOS, PROTEGIDOS, HIDRATADOS… 

El engrosamiento de los talones, que delata la falta de cuidados en los pies con la puesta de la sandalia, se conoce como hiperqueratinización, un proceso que se caracteriza por una mayor compactación del estrato córneo. El roce del zapato explica la cohesión aumentada de los corneocitos en la zona, mientras que la velocidad disminuida de su descamación, se debe a factores que la controlan como:

• Agua: Su presencia o ausencia influye en las propiedades físicas y en los procesos descamativos de la piel. El estrato córneo en una piel seca es sustancialmente más grueso.

• Hidroxiácidos (AHA) y acetoxiácidos (AAA): La acción de estos factores opuestos determina el grosor del estrato córneo. Cualquier desequilibrio entre los AHA, que disminuyen la cohesión de los corneocitos y, los AAA, que son sus antagonistas naturales, deviene en un engrosamiento cutáneo.


LAS DUREZAS

La falta de aireación en los pies junto con el roce constante del calzado explica este tipo de queratosis húmeda producida por el sudor. Los Laboratorios de ESDOR han podido constatar que el uso de ciertos AHAs en esta situación, da mejores resultados que la simple hidratación.

Los AHAs elegidos para el Bálsamo Reparador de Pies VID DIVINE son sustancias fisiológicas, naturales y no tóxicas. Al contrario de otros ácidos más fuertes que disgregan las uniones entre corneocitos de las capas externas, éstos actúan en las capas más profundas del estrato córneo, justo donde éste empieza a formarse.

Formulados en porcentajes que van del 5 al 50%, son alfahidroxiácidos conocidos como el cítrico, el glicólico, el tartárico y el láctico, provenientes del limón, la fruta de la pasión, la piña y la uva. Disminuyen la cohesión entre corneocitos, afectan el grosor del estrato córneo e incrementan la hidratación de la piel.


BÁLSAMO REPARADOR DE PIES VID DIVINE
Nutritivo - Relajante - Refrescante

ESDOR incluye en su línea corporal VID DIVINE un “must-have” para la rutina beauty diaria. Se trata de un Bálsamo Reparador de Pies, nutritivo y refrescante, que mima, protege y calma los pies. Previene y suaviza grietas y durezas en los talones, gracias a un compuesto de Extractos Frutales Hidroxiácidos y enzimas queratolíticas, que actúa como un peeling, promoviendo la normal queratinización y descamación de la piel. Este estudiado complejo elimina las células muertas y promueve la renovación celular, incrementando el nivel de hidratación.

El Bálsamo Reparador de Pies VID DIVINE de ESDOR posee un refrescante aroma afrutado, gracias al aceite esencial de Mandarina. SIN PERFUMES AÑADIDOS.

INGREDIENTES ACTIVOS

• EMINOL® (500 ppm): Activo patentado con Polifenoles de Uva Tinta Tempranillo, que aporta un elevado poder antioxidante y bloquea el proceso de envejecimiento celular.
• Manteca de Karité procedente del Comercio Justo: Acción protectora y emoliente. Equilibra el resecamiento cutáneo. Aporta suavidad y efecto relax.
• Agua de Uva: Gran poder hidratante y tonificante. Calma y reduce la sensibilidad cutánea.
• Aceite de Oliva: Emoliente y antioxidante.
• Aceite de Almendra Dulce: Emoliente, suavizante e hidratante.
• Aceite Esencial de Mandarina: Propiedades antisépticas, relajantes y tonificantes. Mejora la circulación.
• Extractos frutales: Concentrado de Fruta de la Pasión, Limón, Uva y Piña que actúan sin frotar, como peeling químico.
• Alantoína: Desbridador químico que se deshace de células muertas, promoviendo el crecimiento de tejido sano. Reparador y cicatrizante.


RESULTADOS VISIBLES
• Aporta suavidad: 91%*
• Nutre y protege: 86%*
• Hidrata: 82%*
• Suaviza las durezas: 77%*
*% de satisfacción. Test de uso. 28 días. 20 voluntarios.

www.esdor.es