The Original Tonic amplía su proceso de expansión conquistando el mercado escandinavo

The Original Tonic, tónica premium nacida en 2011 con el mayor rango de sabores del mercado y pionera en la introducción del color en el producto, acaba de ampliar su proceso de expansión y, de este modo, aterriza en Escandinavia adaptando su producto y etiquetado al idioma de esta región.

La marca española, que presentaba recientemente su nueva imagen, así como nuevos productos y nueva página web, ya cuenta con presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asia y América.  Ahora, tras más de un año trabajando el mercado danés con la empresa importadora The Kjaer Company y dado el éxito y crecimiento de sus productos en el mismo, The Original Tonic ha decidido apostar fuerte por Escandinavia, llegando a un acuerdo de distribución con la misma compañía, convirtiéndola, de este modo, en la distribuidora para Dinamarca, Suecia y Noruega.

Con el fin de poder tener un buen acceso a los mercados off-trade de dichos países, la marca española de tónica premium ha lanzado ya el producto etiquetado en danés.

Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que etiquetan de forma personalizada en países con altos consumos y legislaciones distintas a las de Europa y que exigen otros estándares de etiquetado, como sería el caso de México o Colombia. En el mercado europeo, The Original Tonic decide etiquetar en un nuevo idioma con el fin de acercar el producto a los consumidores y, hasta ahora, la marca ya contaba con el etiquetado en inglés, francés, italiano y portugués. Con su nueva estrategia de exportación, incorporan el danés y el alemán, teniendo en cuenta que los mercados escandinavo y alemán son estratégicos para su crecimiento internacional.

De cara a su apuesta por el mercado escandinavo la fuerte presencia en el On-Trade y la potenciación del Off-Trade con la nueva etiqueta adaptada al mismo, juegan un papel fundamental. La marca ya ha conseguido tener presencia en la prestigiosa cadena de supermercados Meny con la cual prevén exportar unas 20.000 botellas de manera mensual y cuyo primer envío ha salido ya.

En la actualidad, Italia es el principal país en cuanto a exportación, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. De este modo, las ventas internacionales y la estrategia de exportación de la marca, con sedes en Lleida y Barcelona, han experimentado un crecimiento del 20% al 50% en los dos últimos años. Así pues, de cara a 2019, Boira espera superar con las ventas internacionales el 60% de la facturación total y, además, afirma: “Estamos trabajando duro y esperamos tener resultados bien pronto en nuevos mercados de los cinco continentes; entre otros, Sudáfrica, Australia, Brasil, Paraguay, China, Irlanda o Finlandia”. 

Finalmente, cabe destacar que The Original Tonic, que ya se posiciona como una marca totalmente afianzada en el sector, cuenta con una gran variedad de productos donde podemos encontrar un total de 8 sabores con 11 referencias distintas, convirtiéndose en la alternativa principal para aquellos paladares que quieren disfrutar de sabores únicos y distintos. Además, estamos ante la tónica premium con menos azúcares del mercado y que ahora ha ampliado su gama zero con la Classic Zero y la Citrus Zero (azul), que complementan a la ya existente Berries Zero (rosa), tónicas sin nada de azúcares que mantienen el sabor original.

http://www.theoriginaltonic.com/

 

The Original Tonic es la tónica premium que cuenta con más colores y sabores en el mercado actual. De producción 100% nacional y nacida en 2011, la marca cuenta ahora mismo con una presencia internacional que se ve reflejada en sus ventas, en de 28 países de cuatro continentes.

Con un producto elegante pero cercano y divertido para su público objetivo, The Original Tonic cuenta con una gran variedad de producto donde podemos encontrar en su línea de tónicas la Classic, tónica Premium referente, la principal de la gama, la Original Citrus, de color azul, la Original Berries, de color rosa, la Original Cherry, de color rojo, la Original Mint, de color verde o la Original Açai, de color violeta. Además, cuenta con una línea de tónicas sin azúcar como la Original Berries Zero, la Classic Zero o la Citrus Zero. Por otro lado, la marca española dispone de otros dos productos de gran éxito como lo es la Original Premium Ginger Beer o la Original Premium Siphon Soda.

Los canales de distribución de The Original Tonic son: off-trade, on-trade y export

“I’m not trying to be original… I’m the original”

http://www.theoriginaltonic.com/