Ternera Gallega y Javier Gómez Noya, alimentación saludable y deporte entre los escolares

Esta mañana el campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya compartió mesa y conversación con los 500 alumnos de enseñanza secundaria del colegio Manuel Peleteiro de Santiago. Lo hizo durante la charla informativa ‘Nutrición y Deporte. Ternera Gallega’, acompañado de directivos del Consello Regulador y de la nutricionista del centro, Marisol Filgueiras; con una degustación posterior de carne amparada por la IGP. La acción se enmarca en la nueva campaña promocional de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, de la que el deportista es imagen, dirigida a difundir los hábitos de vida saludables a través del deporte y de una alimentación equilibrada.

El Consello Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, que integra a Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, destaca la apuesta por el deportista por representar los valores del trabajo, el tesón, la competitividad y la perseverancia, tan arraigados en el origen, filosofía y saber hacer de los ganaderos de carne gallegos. 

El triatleta, cinco veces campeón mundial, llevará el mensaje de cabecera de la IGP, Ternera Gallega para una alimentación sana y equilibrada, a diferentes públicos de toda Galicia: niños, chicos, deportistas y consumidores que apuestan por alimentos con garantías y calidad certificada, a través de diversas acciones de divulgación y promoción.

La campaña, que tiene lugar durante los meses de febrero, marzo y abril, se difundirá a través de los medios on line de la IGP (web y redes sociales) y offline en medios de comunicación tradicionales (televisión, radio y prensa) y publicidad exterior (vallas).

La alianza de dos marcas ganadoras 

“La apuesta por la alimentación sana y equilibrada, gracias a un producto de máxima calidad; por el deporte y por los hábitos de vida saludables, es una constante en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia”, en palabras de su presidente, Jesús González Vázquez. Valores que comparte y aplica el triatleta gallego en sus rutinas diarias de trabajo marcadas por la valentía, la tenacidad, la competitividad y el sacrificio. Javier Gómez Noya subraya que esta colaboración contribuye a ensalzar su figura y lo honra “como embajador de una marca de calidad y gran prestigio”.

Deporte como vida 

El currículo del ferrolano Francisco Javier Gómez Noya, nacido en Suiza hace 35 años, está marcado por el deporte de élite en la modalidad de triatlón. Cinco veces campeón mundial, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la primera medalla olímpica para el triatlón español, y cuatro veces campeón de Europa. Por su exitosa carrera recibió numerosos premios entre los que destacan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016, concedido según el jurado “además de por su brillante palmarés, por los valores del esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, haber demostrado una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera”. También ganó la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013 y el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón al mejor deportista español del año 2012. Fue además finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2013 y 2015.