TEPIC estrena nuevos emplatados y carta de cócteles

Ubicado en una de las zonas más prestigiosas de Madrid, el Barrio de Salamanca, Tepic abrió sus puertas en primavera de 2008 y a día de hoy es todo un referente entre los restaurantes mexicanos de la capital. Su propuesta fusiona los sabores más auténticos del país azteca con una visión actual y moderna que ha sabido imprimir en cada plato su jefe de cocina, Ángel Rodríguez. Al equipo culinario acaba de unirse Sara Herrera, recién llegada desde Casa Enrique , único restaurante mexicano de Nueva York galardonado con una Estrella Michelin.

Ingredientes genuinos como flor de calabaza, huitlacoche, epazote, jitomate, nopales o numerosas y diferentes variedades de chiles -chipotle, serrano o habanero, entre otros- son imprescindibles para la elaboración de los ‘platillos’ de Tepic.

Su carta estrena nuevos y atractivos emplatados para degustar tanto en sala como en la zona de barra en horario ‘non stop’. Sigue presidiendo el menú una de las especialidades de Tepic , los tacos al pastor, que se elaboran de manera totalmente artesanal con fina
carne adobada con aderezo casero, asada al carbón en un trompo tradicional que se maneja a mano. Asimismo, el guacamole preparado con aguacates procedentes de Málaga continúa siendo uno de los más demandados a cualquier hora del día.

Además, algunas especialidades pensadas para los amantes de los productos del mar: aguachile de camarón, dobladitas de pescado o tostadas de pulpo. Otros clásicos de Tepic son enchiladas gratinadas, de mole verde o enmoladas, tacos: de camarón al pastor, solomillo, cochinita pibil, tinga de pollo, chipirones, camarones o lengua de res, panuchos yucatecos, tostadas de tinga, quesadillas…

Para los que no comen carne, disponen de sugerencias como tacos de champiñones o de nopales con queso, y flauta de chicharrón de queso con flor de calabaza. Carta de cócteles, ‘crioinfusionados’, sotoles, mezcales y tequilas.

Otra de las novedades de Tepic se encuentra en la carta de cócteles, a cargo de Javier García Quiñones, que incorpora ‘crioinfusionados’ como ‘mezcal-tonic’ o ‘tequi-tonic’, a base de mezcal o tequila, respectivamente, y elaborados con hielo seco en una sorprendente
presentación.

También destacan varios cócteles sin alcohol, batidos caseros, ‘aguas de la casa’, preparadas al momento como en México y de sabores tan exóticos como tamarindo, horchata o Jamaica, cervezas mexicanas y micheladas, o vinos, cava y champán por copas.

En el menú de bebidas de Tepic merece especial atención la delicada selección de mezcales, sotoles, y tequilas -blancos, añejos y reposados-, que pueden pedirse en forma de ‘caballito’ o por botellas. Y, para los aficionados al ‘afterwork’, dispone de un amplia oferta de rones, ginebras, vodkas , whiskies y bourbons , que pueden acompañarse por cualquiera de los platos de la carta o diferentes tapas mexicanas.

El espacio ideal para cualquier tipo de celebración

Con decoración minimalista, presidida por dos centenares de cactus naturales, ambiente relajado y atento servicio, Tepic es el sitio ideal para celebrar una comida de trabajo, reunión con amigos o cena romántica.

Tepic ( www.tepic.es ) está en la calle de Ayala, 14 (teléfono 915 220 850). Tiene capacidad para 70 comensales en la sala principal y 25 en la zona de barra, que puede ampliarse para eventos tipo cóctel. Además, cuenta con una coqueta terraza para 20 personas donde degustar aperitivos, platos de carta o bebidas.

El precio medio es de 25 euros y dispone de un menú degustación por 29’50 euros. Su horario es ininterrumpido de 13:00 a 1:00, de lunes a jueves, y de 13:00 a 2:00, viernes y sábados. Los domingos que no son vísperas de festivo cierra a las 17:00.

Tepic prepara comida por encargo y para llevar. Además, ofrece una amplia variedad de posibilidades para la organización de eventos a domicilio: catering , coctelería, música, mariachis y camareros.


Instagram: @tepicmadrid
Twitter: @TepicMadrid
Facebook: https://www.facebook.com/restauranteTEPIC/