La televisión será el medio más popular entre los españoles para seguir el Mundial 2018

El Mundial, uno de los eventos más populares a nivel internacional, es el principal torneo oficial de fútbol el cual se celebra cada 4 años desde hace 88 años; y desde entonces se ha convertido en una fiesta para sus aficionados. España, que ganó el mundial en 2010, espera poder repetir el gran éxito obtenido en Sudáfrica. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 530 usuarios que revela el comportamiento de los españoles para vivir una celebración que une al mundo.

Los españoles que viajarán al Mundial

Un 11% de los españoles encuestados han decidido viajar este año para ver el Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia. De media (50%) van a gastar entre 1001 y 3000€ en el viaje. Esta suma de dinero la dividirán de la siguiente manera: 401 y 500€ se destinarán al alojamiento, 101-400€ irán a las entradas y 100-400€ serán para los desplazamientos.

Los productos que más consumirán durante los partidos del Mundial estos españoles que viajan serán los de comida rápida (pizzas, hamburguesas, etc).

Tradiciones que no cambian

Los españoles son muy futboleros, por eso más de la mitad de los encuestados (52%) seguirá los partidos del Mundial. El 76% de los españoles que no viajarán y verán el mundial prefieren verlo en sus casas y con su familia (52%) o con amigos (43%).

El gasto que prevén tener durante estas fechas en comida y bebida, está entre 50 y 100€. Este presupuesto se destinará en comprar productos como aperitivos (48%), refrescos (37%), comida rápida (36%), cerveza (35%), comida más elaborada (24%), licores (9%) o destilados (7%). El 54% adquirirá estos productos en grandes centros comerciales, un 33% en tiendas de barrio y otro 13% en apps o plataformas online.

A pesar del boom tecnológico, hay tradiciones que no cambian y el 60% de los usuarios encuestados prefieren ver los partidos de fútbol con sus televisores. Una buena ocasión para renovarlo e invertir en uno nuevo.

El artículo de compra preferido entre aquellos que van a seguir el Mundial es la camiseta oficial de la selección (53%), seguido por la gorra (26%) y la bufanda (18%).

El medio de pago escogido por la mayoría para realizar las compras relacionadas con el Mundial es en efectivo (55%).

Las apuestas en el Mundial

Las apuestas suelen ir muy ligadas al mundo del fútbol, pero en esta ocasión solamente el 24% de los encuestados ha afirmado que las realizará. De los que apuesten, un 45% lo hará en casa con amigos y familia, un 36% con páginas de internet  especializadas y solo un 19% en apps especializadas.

**Descargar el estudio en PDF:

https://investigacion.ofertia.com/wp-content/uploads/2018/06/Estudio-Mundial-de-Futbol-2018-espanoles.pdf

 

Acerca de Ofertia www.ofertia.com

Con presencia en España, México, Chile, Colombia y Suecia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su  principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.