Tea Shop consolida su posición en Brasil e Italia y prepara su entrada en el sur de Francia y Argentina.

Tea Shop es la marca española fundada hace 26 años con el objetivo de desarrollar el mercado de té e infusión a granel de alta calidad. La compañía fue fundada por Per Sundmalm, un emprendedor sueco experto en té, quien en 1990 abrió su primera tienda en Barcelona.

En 2016 la compañía se posicionó como líder indiscutible en el mercado español,  con un volumen de negocio superior a 12 millones de euros y una distribución de más de 125 toneladas de té, además de experimentar un crecimiento de un 14% con respecto al año anterior en el número de tiendas.

Tea Shop cerró el año con 64 tiendas, de las cuales 23 figuran como tiendas propias y 41 como franquicias. La compañía ha extendido el consumo de sus tés con la apertura de 8 puntos de venta en Brasil y 2 en Italia. A lo largo de 2017 la compañía pretende continuar con su estrategia de negocio y penetrar nuevos mercados como Francia y Argentina, a la vez que continúa con su expansión territorial en España, Brasil e Italia.

“Actualmente estamos creciendo a un ritmo del 10% interanual y en base comparable, crecemos al 3%. En cuanto a los proyectos de expansión de cara a futuro, para este año 2017 prevemos entrar en Argentina y en el sur de Francia, además de consolidar España, Italia y Brasil, con un mínimo de 10 aperturas previstas para este año.” explica Per Sundmalm, fundador de Tea Shop.

La compañía ofrece una gama con más de 120 variedades de té e infusión a granel, accesorios para su degustación y complementos de alimentación artesanal. Se trata de un concepto innovador por la experiencia de compra que se dirige a un consumidor identificado con un estilo de vida saludable y equilibrado.

Un fiable modelo de negocio basado en el control de todo el proceso, garantizando la trazabilidad del producto desde su origen hasta el consumidor final. Los procesos logísticos y de envasado están diseñados para asegurar la frescura en la conservación de los productos. Además, Tea Shop elabora e innova en mezclas propias, armonizando sabores y aromas hasta obtener la fórmula más adecuada al gusto del cliente.