Tastia Group, Premio al Desarrollo Empresarial en HIP 2019

Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de 10 años de experiencia en el mercado, ha recibido el premio al mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en  el marco de HIP 2019, el punto de encuentro más importante de innovación para el canal HORECA.

Su objetivo es reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector, enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

Entre todas las candidaturas presentadas, Tastia Group ha sido elegido como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, y ha sido destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.

La compañía nació hace 10 años, con la apertura de su primer restaurante Muerde la Pasta, en Castellón. Hoy, el grupo está formado por 5 marcas. Tres de ellas operan en el sector de la restauración (Muerda la Pasta, Savoiardi y Abbiocco), así como Benfood en alimentación y Benwoks en construcción. En 2018 el grupo transformó su estructura para convertirse en Tastia Group.

La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer martes 19 de febrero en el Gran Casino de Madrid. Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group, fue la encargada de recoger el premio.

“Sin duda 2018 ha sido el gran año para nosotros. Un año en el que hemos apostados por la transformación de nuestra organización y la integración vertical de nuestras 5 marcas, que ha dado lugar a Tastia Group: el primer grupo en ofrecer una solución 360º para la restauración, con soporte integral en los diferentes planos de negocio: alimentación, restauración y  construcción. Este premio, es la mejor recompensa, porque supone el reconocimiento de un trabajo bien hecho durante estos 10 años de historia de la compañía”, señala Montse Gázquez.

 

Sobre Tastia Group

Tastia Group cuenta con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.

Hoy día, la cadena Muerde la Pasta cuenta con 31 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.