El tándem Sabina-cervezas 1906, galardonado en la categoría de Mejor Campaña Local

La Asociación Española de Anunciantes acaba de reconocer la eficacia de la campaña “1906 Historias detrás de una Cerveza” en la categoría de Mejor Campaña Local. La marca Cervezas 1906 presentó a principios de año esta iniciativa con el protagonismo de uno de los artistas más emblemáticos de la música de nuestro país, Joaquín Sabina, y su gran amigo, el poeta y escritor Benjamín Prado. El innovador concepto invitaba a los consumidores a compartir una caña con estos dos artistas a través de la escucha de sus conversaciones en seis locales emblemáticos del centro de Madrid como Picnic o Amalavida.

Sabina y Prado repasaban en sus charlas un gran número de anécdotas y de reflexiones inspiradoras, en ocasiones directamente relacionadas con los lugares donde podían escuchar los podcasts, y en otras ocasiones aludían a sus experiencias o su forma de ver la vida. En todos los casos, sus voces suponían un acompañante perfecto para disfrutar de una cerveza 1906 en una serie de bares con encanto de Madrid.   

“Yo tenía una norma: sólo haría publicidad por algo que me gustase. Y esta cerveza me encanta” – Joaquín Sabina. 1906 conseguía así que Joaquín Sabina se implicase en la campaña de una marca por primera vez en su trayectoria. Lo hacía a través del concepto “site speficic” en el que el lugar del impacto publicitario contaba con un protagonismo propio.

Con Sabina la marca de cerveza inauguró el proyecto “1906 Historias”, una propuesta que ha impulsado desde entonces serie de colaboraciones con artistas de toda España, como ha sido el caso del cocinero Diego Guerrero o el músico Diego Amador, con el objetivo de llevar al público al lugar de donde surge el arte, las fuentes de inspiración, al entorno que provoca la creatividad, etc, de forma que se promueva un acercamiento con el artista.