Sábado, 14 de Diciembre de 2019
 
Tamara Falcó avanza en el mundo de la restauración poniéndose al frente de la inauguración más mágica de este Otoño
 
El primer mercado gastronómico efímero de Madrid, “RUINART ROSÉ MARKET”
 

Tamara Falcó ha amadrinado la apertura de este singular pop up creado por Ruinart Rosé en colaboración con tres de los grandes chefs a nivel nacional e internacional: Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià. La diseñadora de moda y también aprendiz a cocina ha inaugurado este peculiar mercado que estará abierto sólo 3 días –este viernes, sábado y domingo- de la mano de uno ‘de los más grandes’, Albert Adrià.

Tamara Falcó y Albert Adrià han tenido muy buena sintonía y han estado bromeando sobre lo que está siendo el polémico y divertido paso de Tamara por uno de los concursos más populares de gastronomía actualmente en emisión. Al ser preguntada por su supuesto ‘tonteo entre fogones’ con el chef Jordi Cruz, Tamara Falcó se ha reído para quitarle hierro a esa información y ha comentado ‘no voy a hablar de rumores. Jordi y yo nos llevamos muy bien y eso es todo’. Las imágenes en TV evidencian la buena química que hay entre ellos.

Comenta Tamara que ‘mi gusto por la cocina viene por parte paterna. Con mi padre, comer y beber bien siempre ha sido un arte. El champagne ya no sólo es para brindar, se puede beber en ocasiones más del día a día’

La diseñadora de moda está totalmente volcada en su proyecto empresarial así como en su nueva faceta como ‘amante de la cocina’, y no sólo a nivel creativo y de aprendizaje sino que también está implicada en acciones de concienciación de causas sociales muy necesarias. Tamara está dando a conocer la problemática que existe del desperdicio de los alimentos. Desde sus redes sociales insiste con un mensaje muy claro “Todos necesitamos comer y además es uno de los placeres que nos da la vida. Desafortunadamente casi un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados”, comentaba.

El proyecto de consolidarse como diseñadora, después de lanzar su marca hace apenas un año, parecía que quedaba apartado de sus prioridades desde que decidió entrar en el concurso de cocina televisado. Ya hace meses que trabaja en el lanzamiento de una nueva colección que vería la luz previsiblemente en Enero 2020.

La pregunta sobre su situación sentimental era de obligado cumplimiento. La hija más carismática de Isabel Preysler está abierta al amor pero siempre que sea un amor que le sume y le dé paz. “No tengo prisa en encontrar ni novio ni marido. Cuando llegue, llegará”

La inauguración ha reunido muchísimos rostros conocidos del mundo del arte, el interiorismo, la gastronomía, la comunicación y de la cultura en general. Artistas como Andrea Zarraluqui, creativas como Clea fitz-James Stuart y Daniela de Oteyza; el diseñador Modesto Lomba y Jorge Vázquez, entre otras personalidades. También el mundo de la moda ha estado presente con la modelo Juncal Rivero, Marta Ortiz, Mayte de la Iglesia, también prescriptora digital.

 

SOBRE RUINART ROSÉ MARKET

“Ruinart Rosé Market” estará abierto sólo del 18 al 20 de Octubre 2019, en The Sibarist, en pleno corazón de Madrid (Calle San Lorenzo 11): una pop-up única y diseñada por la interiorista María Villalón, dónde descubrir de forma relajada y en formato de tapas el arte de la excelencia creativa de 3 ‘grandes’ de la cocina, - Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià- que han creado una propuesta gastronómica maridada por la increíble delicadeza y versatilidad de Ruinart Rosé.

Los tres chefs estrella MICHELIN desvelan con esta inauguración, el concepto de sus creaciones inspiradas en Ruinart Rosé: exquisiteces desenfadadas pero a la vez innovadoras y elegantes que han creado especialmente para Ruinart Rosé Market: pequeños bocados diseñados para maridar a la perfección con las notas aromáticas de Ruinart Rosé. Un espacio único para el que Ruinart ha querido contar con la colaboración de ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes. Todos aquellos que quieran disfrutar de esta propuesta gastronómica podrán reservar a través de la app ElTenedor. https://module.lafourchette.com/es_ES/module/546815-e94cc

El espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la Maison encaja perfectamente con la filosofía de los tres chefs. Ruinart se sumerge en el mundo de las tapas sin renunciar a la sofisticación y la riqueza de la mejor gastronomía. Cada expresión culinaria es una auténtica obra de arte. Desde su fundación, Ruinart ha contado con el apoyo y el talento de reconocidos artistas, quienes inspiran sus creaciones en el savoir faire de la Maison.

De viernes 18 a domingo 20 de Octubre, el mercado estará abierto para degustar el menú cerrado de tres exquisitos bocados -creaciones de Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià- con tres copas de champagne del icónico  Ruinart Rosé y un postre. Además el viernes 18/10 se puede disfrutar de un Menú Afterwork desde las 18h hasta las 20h.

Ruinart Rosé Market” tiene lugar en el espacio “The Sibarist” que durante sólo tres días se convertirá en un auténtico mercado gastronómico. María Villalón, con su impecable estilo ha transformado el espacio en un mercado contemporáneo dónde disfrutar de las creaciones de los chefs junto con otras propuestas gastronómicas como ostras y jamón ibérico que completan esta experiencia: aperitivos, tapas y dulces. Un espacio relajado, mágico y alejado de la estricta formalidad.

www.ruinartrosemarket.com

 

SOBRE RUINART ROSÉ

Ruinart Rosé, el más atrevido de los champagnes de la Maison, jugará un papel principal. Sus delicadas notas de guayaba, granada, lichis y especias contribuyen a la singularidad de esta cuvée que invita a experimentar con los sabores más sorprendentes. Ruinart Rosé es el primer champagne rosado de la historia, según aparece detallado en el libro de cuentas de la Maison. La primera mención de su aparición fue en 1764, en un envío de botellas llamadas «Oeil de Perdrix» (Ojo de Perdiz), un término utilizado en la época para referirse a un champagne con un color rosa delicado con reflejos cobrizos; lo que no deja lugar a dudas de que se trata del primer registro histórico de un envío de botellas de champagne rosado.

 

SOBRE LOS 3 EXQUISITOS BOCADOS

Ángel León, dueño del restaurante “Aponiente”, conocido como “el Chef del Mar” y premiado con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol, destaca por su innovación, arte, naturaleza y educación ambiental en la cocina. La sostenibilidad y el mejor producto para el medioambiente son características esenciales en todas sus creaciones. Siguiendo este compromiso, ha diseñado “Perrito Marinero” para “Ruinart Rosé Market”. Se trata de una salchicha casera de lubina de estero y curtidos colocados sobre un pan brioche imitando el estilo clásico del hot dog dónde le acompañan unas chips espolvoreadas con plancton. La elección de producto, Lubina de Estero, está basada en la crianza natural de este pescado, destaca por ser una técnica con conciencia ecológica, basada en explotaciones integradas en espacios naturales protegidos que favorecen el sabor fresco del producto y el cuidado del medio ambiente.

Dueño del restaurante “Azurmendi” y premiado con 5 estrellas Michelín, Eneko Axta es conocido por su compromiso férreo con la agricultura local, así como con la sostenibilidad del producto usado.  “Limón Grass”, es el juego de palabras usado para denominar el diseño de su plato. En él, rellena un Limón de Bakio con una cuajada de foie grass recubierta con una jalea de Lemon Grass. Atxa apuesta por un producto local, dónde su procedencia próxima asegura el correcto proceso de agricultura, el cuidado del entorno y un apoyo a la economía local.                                                                                         

Albert Adrià, alma de “El Barri” que incluye restaurantes como “Enigma” o “Tickets” entre otros y reconocido con tres estrellas Michelin, es el tercer participante en el diseño del menú degustación del “Ruinart Rosé Market”. Adrià apuesta por una gastronomía “Made in Spain”, busca dar protagonismo y apoyo a los productos locales. Con estos, muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía regional, asegurándose de la procedencia próxima y del proceso de tratamiento de estos productos. El chef, ha diseñado una tostada de cangrejo real con mayonesa acevichada cuyo ingrediente central y producto estrella es el “Cangrejo real gallego”, un producto local excelente.

 

SOBRE RUINART

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison Ruinart se encuentra encima de las “crayeres”, una antigua cantera subterránea de piedra caliza creada por los romanos, que supone un marco incomparable para envejecer sus champagnes. Reconocidas en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Maison se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgia Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle, Hubert Le Gall, Erwin Olaf, Jaume Plensa, Liu Bolin y Vik Muniz entre muchos otros.

 

SOBRE ELTENEDOR

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de  65.000 restaurantes y 27 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Holanda, Australia,  Dinamarca  y en otros países de América Latina  (Argentina, Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay). Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”,

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.