El sushi, la comida favorita de las parejas españolas para celebrar San Valentín

Just Eat, compañía líder del sector de comida a domicilio, se posiciona como el aliado perfecto en San Valentín. Según datos de la propia empresa, los pedidos suben de media un 50% durante el día de los enamorados, una ocasión perfecta en la que cada vez más parejas optan por disfrutar de una velada romántica sin tener que preocuparse de la cocina.

La cocina japonesa, china e italiana concentran la mayoría de los pedidos en el día de los enamorados en España. Entre los platos elegidos para la ocasión por los españoles destacan los rollitos de primavera, el pollo con almendras, el sushi, la pizza o los tallarines al estilo oriental. El tiramisú es el postre favorito en San Valentín, seguido del cheesecake, el baklava (un pastel procedente de la cocina turca), la tarta de chocolate y el brownie.

Dicen que en el amor no existen fronteras, pero en gustos gastronómicos parece que sí. Así, según datos de una infografía que ha preparado Just Eat, el 14 de febrero en Nueva Zelanda y Reino Unido triunfa la comida india (aglutina el 64% y el 27% del total de pedidos respectivamente). La comida italiana es líder indiscutible en Dinamarca, Noruega, Suiza, Francia, Australia y, por supuesto, en Italia, mientras que la comida china es la preferida por los enamorados en Irlanda. En Canadá, al igual que en España, se decantan por la comida japonesa. 

El aumento de pedidos de comida a domicilio durante este día confirma la relación que existe entre la gastronomía y el amor. Esta relación no solo es evidente el 14 de febrero, sino que también se constata durante todo el año ya que, según datos de Just Eat, el 39% de los usuarios afirma pedir comida a domicilio para celebrar una cita romántica. Los usuarios que optan por pedir comida a domicilio suelen ser personas jóvenes, cosmopolitas, con un poder adquisitivo medio y que viven en familia o en pareja.

“La comida a domicilio es un sector en pleno crecimiento y nuestro estilo de vida tiene mucho que ver con ello. En nuestro día a día buscamos opciones que nos permitan optimizar nuestro tiempo y simplificar tareas. En el caso de una fecha tan señalada como San Valentín, muchas parejas eligen cenar en casa para una mayor intimidad y comodidad. También hemos detectado que los pedidos de desayunos a domicilio son una de las tendencias en auge, cada vez son más los que optan por esta opción para sorprender a su pareja. Actualmente en España contamos con una red de más de 7.000 restaurantes que ofrecen 60 tipos de cocinas diferentes para que todo el mundo pueda encontrar lo que le apetezca y cuando le apetezca”, afirma Violeta Olagüe, Brand Manager de Just Eat España.

En vista de la estrecha relación que existe entre el amor y la comida, Just Eat lanza este San Valentín un nuevo concurso en Instagram para unir a estómagos gemelos. El 13 y 14 de febrero, los usuarios podrán subir fotos de sus platos favoritos a sus Instagram Stories, mencionando a @JustEat_es y utilizando el hashtag #FOODMATCH. Just Eat por su parte se encargará de unir a los usuarios con los mismos gustos culinarios y les regalará un código descuento. La compañía sorteará cada día 7 premios de 50 euros, y el día de los enamorados un premio de 500 euros.