Supertech la ‘startup’ española que permite a los ‘retailers’ entregar sus productos en 1 hora

El cliente demanda entregas rápidas y es el momento de que las empresas se apoyen en soluciones creativas y tecnológicas, que permitan satisfacer este deseo y también adaptarse a los nuevos modelos que marca el mercado. Supertech (www.supertech.delivery), la ‘startup’ española fundada en 2015, ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite entregar  los pedidos en solo 1 hora, de forma eficaz y rentable, y que gestiona todas las operaciones de ‘e-commerce’ de una manera automática.

De este modo, los ‘retailers’ pueden ponerse al nivel de las grandes compañías del sector y competir con ellas, ofreciendo sus productos en muy poco tiempo. Y también reducir de una forma muy considerable los costes logísticos, gracias a esta plataforma que se sincroniza, a su vez, con el 'partner' que escoja el cliente. Supertech cuenta con una acuerdo con Correos, pero su tecnología permite trabajar con cualquier otra empresa de logística que posibilite entregas en un solo día e, incluso, adaptarse a la flota propia del cliente.

El último cliente en entrar en la cartera de Supertech -una empresa que cuenta con el respaldo de Telefónica, entre otras entidades e inversores- ha sido Sánchez Romero Supermercados. Esta cadena ha utilizado la herramienta para poner en marcha su servicio de ’e-commerce’ y uno de sus motivos es porque se trata de una tecnología que permite que un supermercado tradicional ofrezca un servicio 'premium' de entrega en 1 hora, con una compra personalizada y perfecta. Un servicio que se ofrece tanto a empresas españolas como en el extranjero.

De este modo, el ‘retailer’ puede ponerse a la altura y competir con los grandes agentes que participan en el mercado de la distribución. Se trata de una herramienta perfecta para entrar en el mundo del 'e-commerce' en solo 30 días, que es el tiempo que se tarda en implementar, y, por otra parte, permite seguir manteniendo el contacto directo con el cliente.

“Supongamos que un 'retailer' tenga que gestionar 2.000 pedidos al día, elegir el ‘picker’ que tiene que hacer la compra en una tienda y qué empresa tiene que recogerla para hacer la entrega en 1 hora. Nuestro software automatiza todas las operaciones, teniendo en cuenta diferentes variables: distancias, horas, picos de demanda, códigos postales, franjas horarias, etc… Y elige la mejor opción para poder todas las operaciones posibles, reduciendo costes, y de la manera más eficiente”, explica Juan Rivero, CEO de Supertech.

¿Quiénes somos?

Supertech es una 'startup' tecnológica española fundada en 2015, que comenzó implementando su tecnología en un 'market place' de alimentación propio, DelSuper.es. Una herramienta que la compañía ha pulido y desarrollado hasta conseguir ofrecer el mejor servicio de entrega en solo 1 hora. Desde 2018, Supertech también ofrece su servicio tecnológico a otros 'retailers' para que estos puedan hacer frente a la creciente demanda del “same day delivery”. Tras el acuerdo con el Grupo Iberebro, creó el 'market place' MiZesta.com desarrollado con el fin de dar cabida en el mundo 'online' al detallista local de Zaragoza.

En 2017 Supertech, que es una empresa que cuenta con el respaldo de Telefónica Open Future, recibió el premio de Correos Labs en el Primer Reto Lehnica, por sus avances en el campo de la logística desarrollados en DelSuper.es; y el premio de Impact Growth, por el proyecto de mejora continua en la plataforma.

Este verano, Sánchez Romero Supermercados ha comenzado a usar la tecnología de Supertech con motivo del lanzamiento de su 'e-commerce'. Con las herramientas de Supertech como la previsión de demanda, la 'app' usada por los ‘pickers’ en la misma tienda, la 'app' de reparto, la tecnología de gestión de pedidos de manera eficiente, Sánchez Romero ha conseguido formar parte del mercado 'online', ofreciendo la entrega de sus pedidos en 2 horas.