Soporte para pavimento con la huella de carbono más baja del mercado

Interface, el fabricante global de pavimento textil y compañía líder en sostenibilidad, lanza CircuitBac Green, un soporte o backing de alto rendimiento, único en su categoría y que cuenta con la huella de carbono más baja del mercado. Este lanzamiento supone la innovación más destacada de Interface en su misión por crear productos con impacto positivo y una nueva demostración de su firme compromiso con la sostenibilidad. Con la misión Climate Take Back, Interface avanza a pasos agigantados en el diseño e implementación de nuevas y mejores prácticas en fabricación e innovación enfocadas a proteger el medio ambiente. 

Los bioplásticos utilizados en CircuitBac Green ofrecen la primera alternativa carbono negativo a las fuentes disponibles actualmente. El material compuesto de este nuevo soporte tiene la capacidad de almacenar carbono, reduciendo de forma significativa la huella de carbono del producto. En este sentido, el pavimento modular con CircuitBac Green tan solo cuenta con una huella de carbono de 2.3 kg CO2 eq./m2, en comparación con los 5.9 kg CO2 eq./m2 de un pavimento estándar de Interface con Graphlex® backing .

En relación a CircuitBac Green, Nigel Stansfield, Presidente de Interface EMEA, comenta: “La creación de CircuitBac Green se ha inspirado en la filosofía de nuestro fundador, Ray Anderson, cuyo enfoque revolucionario sobre la innovación empresarial allanó el camino para que los fabricantes pudieran contribuir a preservar el medio ambiente”. Y añade: “Esta primavera presentamos un prototipo de Proof Positive, el primer pavimento con carbono negativo del mundo. CircuitBac Green es el siguiente paso en nuestro viaje hacia las emisiones negativas de CO2. Es un soporte único con una función extraordinaria: capturar más dióxido de carbono del que emite a la atmosfera, y nos acerca, por tanto, al objetivo de desarrollar un pavimento con huella positiva”.  

El nuevo y exclusivo backing se podrá utilizar en 15 colecciones modulares de la firma, ofreciendo a los clientes una amplia gama de precios, patrones, colores y formatos, y ayudará, además, a las empresas a cumplir con su compromiso sostenible. Asimismo, los productos con el compuesto CircuitBac Green pueden ser instalados mediante el sistema TacTiles de Interface, evitando el uso de adhesivos, y que cuenta con unas credenciales medioambientales excelentes.

Reforzado con fibra de vidrio, CircuitBac Green ofrece altos estándares de durabilidad y estabilidad. La composición del backing contiene un 97% de contenido petroquímico no virgen, un 80% de relleno de piedra caliza reciclada, un 17% de bioplásticos y aceites naturales y un 3% de contenido petroquímico virgen (aditivos). Esto significa que el total del contenido reciclado y de base biológica de un pavimento acabado puede ascender hasta el 87% en función del producto.

Para ampliar información: Interface.com y Blog.interface.com

Sigue a Interface en Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Instagram y Vimeo

 

Sobre Interface

Interface es el mayor fabricante de pavimento textil del mundo y compañía líder en sostenibilidad.  Recientemente se ha expandido con el lanzamiento de suelos vinílicos LVT para ofrecer un servicio integral. Con una amplia oferta de suelos resilientes flexibles y textiles, sus pavimentos modulares ofrecen un servicio integral. Su estrategia está basada en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con minimizar el impacto ambiental a la vez que hacen crecer el negocio. Su nueva misión, Climate Take Back™, se centra en impulsar impactos positivos a nivel mundial para proteger el medio ambiente.