Sonae invierte 105 millones de euros en innovación en el comercio minorista

Sonae reforzó su apuesta estratégica en la innovación a lo largo del 2017, desarrollando más de 660 proyectos a nivel mundial, que están contribuyendo a mejorar la vida de las personas y a consolidar la posición de liderazgo en el sector del comercio minorista. La inversión en innovación, investigación y desarrollo habría alcanzado los 105 millones de euros en 2017, creciendo cerca del 2% frente al año anterior y representando el 0,34% de las ventas de los negocios de comercio minorista de Sonae.

Según los datos divulgados en el “Libro de Innovación del Comercio Minorista 2017”, informe pionero en el sector empresarial a nivel mundial y editado por noveno año consecutivo, Sonae ha proseguido con su estrategia de innovación abierta, trabajando con 423 colaboradores en 30 países de 4 continentes. Entre los colaboradores de Sonae hay universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas, startups, incubadoras de ideas, proveedores e instituciones de diversas áreas. Sonae pretende así, promover el intercambio de conocimiento y el desarrollo de iniciativas por medio de la cooperación en red. Este compromiso con la innovación está siendo potenciado por la participación de sus equipos en iniciativas de innovación, que habrían involucrado directamente a 2.265 colaboradores a tiempo íntegro durante el año 2017.

Las innovaciones desarrolladas e implantadas han permitido a los negocios de comercio minorista de Sonae aumentar sus ventas, reducir costes y ahorrar tiempo empleado en distintos procesos, contribuyendo positivamente a los resultados alcanzados por Sonae. Según el “Libro de Innovación en el Comercio Minorista” de Sonae, el valor presente líquido de los proyectos desarrollados se estima en más de 150 millones de euros, demostrando el éxito de las iniciativas de innovación, investigación y desarrollo.

Nuno Lopes Gama, Head of Innovation and Future Tech de Sonae, afirma: “La innovación es uno de los pilares de la estrategia de Sonae, puesto que nos permite cumplir la misión de mejorar la vida de las personas. Nuestros equipos, en conjunto con su vasta red de colaboradores a nivel mundial, trabajan todos los días para anticiparse y responder a las necesidades de los clientes, creando nuevos productos, servicios y soluciones, y también buscando nuevas formas de hacer sus funciones de modo más fácil y eficaz. Esto solo es posible por la cultura de innovación y mejora continua de Sonae y por la gran inversión realizada a nivel financiero y de dotación de recursos humanos, que están bien patentes en el “Libro de Innovación en el Comercio Minorista de 2017”.

Entre la selección de 80 innovaciones que constan en el Libro de Innovación y que fueron desarrolladas e implantadas por las marcas de comercio minorista de Sonae destacan algunas iniciativas puesta en marcha en España, tales como:

 

Otras de las iniciativas desarrolladas en los distintos negocios de Sonae y recogidas en el Libro de Innovación son:

 

El “Libro de Innovación en el Comercio Minorista” está disponible aquí.

 La nueva área del site Sonae dedicada a todos los proyectos de Innovación está disponible en:

https://www.sonae.pt/en/innovation/