Solán de Cabras selecciona al mejor talento emergente de fotografía del año

Solán de Cabras, el agua de referencia de Mahou San Miguel, clausura la segunda edición del concurso #PuraNaturaleza, el certamen de fotografía sobre Medio Ambiente que lanzó en la red social Instagram con motivo de su participación en PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales.

La marca ha seleccionado la instantánea “El desorden natural”, de Francisco Miguel Morales Villalba, como la fotografía ganadora de esta edición, que buscaba los lugares más puros de la naturaleza. La imagen, tomada en el Parque Rural de Anaga, inmortaliza esta reserva de la biosfera situada en la isla de Tenerife, con el agua representada como bruma en convivencia con el espacio natural. El autor explica que en este bosque tropical “se puede experimentar un ecosistema único donde el desorden está perfectamente organizado”.

“Los vientos del Noreste, arrastran el agua del mar hacia la fachada norte de la isla. Este mar de nubes asciende por la montaña y al enfriarse va descargando agua, es la lluvia horizontal. Este goteo constante de las hojas de los árboles envuelto en la mágica bruma de Anaga, penetra en la tierra llenando los acuíferos”, expone el autor de la instantánea.

La mirada del vencedor retrata el estado más puro de la naturaleza, premisa sobre la que partía el concurso de Solán de Cabras, además de poner de relieve el compromiso con su entorno y la preservación del medio ambiente.

Un jurado profesional configurado por Jesús Núñez Sánchez, Director General de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, Beatriz Fernández Loizaga, Directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Eloísa Ochoa de Zabalegui Escauriaza, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel, y Oliva María Rubio, Directora del Máster PHotoEspaña, ha concedido al ganador un Máster de PIC.A, diseñado especialmente para aquellas personas que buscan encaminar su obra de autor y consolidar su actividad en el sector. Asimismo, podrá exponer su obra en una de las salas del festival en la próxima edición de PHotoEspaña.

Con iniciativas como esta, Solán de Cabras demuestra su compromiso y apoyo al talento y la creatividad nacional, dando visibilidad al trabajo de fotógrafos y aficionados al mundo de la fotografía.

Más información sobre el concurso #PuraNaturaleza

Las fotografías de los participantes del concurso y de los finalistas semanales pueden verse aquí.

 

Sobre Solán de Cabras

Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural. Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, una gama de aguas funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas cerveza. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.