SkinClinic

Celunight, cuidado intensivo para luchar contra la celulitis noche y día

El NOCTURSHAPETM (4%) es un activo biotecnológico conseguido a partir de un micro-organismo presente en el plancton de la laguna Fuente de Piedra en Málaga. Este polisacárido tiene la capacidad de reducir los niveles de Nocturnina para limitar la acumulación de lípidos, aumentar la lipólisis y reducir el contorno. Adicionalmente además, NOCTURSHAPETM logra inducir la expresión de colágeno tipo I, alisando el relieve de la piel de naranja e incrementando la firmeza cutánea.

Está considerada una proteína circadiana porque su expresión es activada por los genes reloj durante las primeras horas de la noche, que es cuando alcanza su pico máximo. Presente en los adipocitos entre otros tejidos, la Nocturnina induce la proliferación de los adipocitos (adipogénesis) y la acumulación de lípidos (lipogénesis) durante este periodo.

NOCTURNINA, LA PROTEÍNA CIRCADIANA GENES Y RELOJ BIOLÓGICO

Este reloj está ubicado en el cerebro y mantiene la sincronización del organismo con el día-noche en función de las señales internas y externas que recibe. Regulado por los genes reloj, está conectado a otros relojes periféricos distribuidos por todo el cuerpo, que regulan los ritmos circadianos de cada órgano. La presencia o ausencia de luz es la señal principal para la sincronización de las funciones orgánicas a lo largo del día, ya que algunos de estos genes son más activos durante la fase diurna y otros, durante la fase nocturna.

SkinClinic introduce el NOCTURSHAPETM, el único activo que reduce la Nocturnina, proteína de acción nocturna que induce la acumulación de grasas.

ADIPONECTINA, LA PROTEÍNA ENERGÉTICA

Los adipocitos constituyen un reservorio de energía al que los músculos recurren cuando se ejercitan. Los ácidos grasos y la Adiponectina que liberan durante el ejercicio son la “gasolina” de la maquinaria muscular, que genera nuevas fibras a base de consumir grasa, según dos tipos de ejercicio:
• Ejercicio de Fuerza: Genera fibras de tipo II. Es el que se realiza con pesas mediante contracciones rápidas y cortas, de alta intensidad.
• Ejercicio de resistencia: Genera fibras de tipo I, con mayor contenido de mitocondrias, que son las células de la energía, demandantes de Adiponectina para funcionar. Este tipo de ejercicio es de intensidad relativamente baja como el ciclismo o la natación. Se practica mediante contracciones lentas y prolongadas que afectan a músculos posturales, también llamados tónicos o  antigravedad.

SkinClinic introduce ACTIGYMTM para estimular la liberación de adiponectina, proteína de los adipocitos que regula el metabolismo energético de fibras musculares tipo I.

El ACTYGYMTM (2%) es un activo biotecnológico obtenido a partir de una esponja residente en los corales de las Bermudas. De bajo peso molecular, potencia la liberación de Adiponectina por parte de los adipocitos para aumentar la actividad mitocondrial en las células musculares. Su acción induce el desarrollo de fibras anti-gravedad y regula a la baja los genes implicados en la acumulación de lípidos. Remodela la figura y mejora el tono muscular.

Otros activos eficaces de SkinClinic

• RHODYSTEROL® 5% Anticelulítico y Remodelante: Está compuesto por un conjunto de tres algas marinas con gran poder lipolítico. Estimula el drenaje y favorece la micro-circulación. Inhibe la penetración de glucosa en los adipocitos y disminuye la transformación de los preadipocitos en adipocitos. Consigue modelar el contorno corporal y evitar la formación de más celulitis. El resultado es una reducción de la celulitis y una clara mejora en la flexibilidad de la piel y la tonicidad.

• SCULPTOSANE® 1% Tonificante y Reafirmante: SkinClinic fue el laboratorio español pionero en incluir SCULPTOSANE® en un cosmético. Se trata de un activo, que además de controlar la expansión del tejido adiposo, actúa sobre las fibras que dan firmeza a la piel, aportando un gran poder tonificante y reafirmante.