Domingo, 20 de Octubre de 2019
 
Sirha, el gran éxito de Lyon
 
 

Sirha, el mayor evento de Food Service a nivel internacional, cerró el pasado 30 de enero su edición de 2019 tras cinco días repletos de fructíferos encuentros, intercambios e innovaciones. También de emociones por ser la primera vez que se lleva a cabo con la ausencia
de Paul Bocuse, fundador del Bocuse d’Or, el certamen gastronómico más reconocido. Una vez más, la feria registró sus mejores datos con la asistencia de 225.031 visitantes, un 8.22% más que en 2017, de los cuales 30.581 eran internacionales.

Sirha ha sido un éxito desde su puesta en marcha el pasado 26 de enero hasta el día de su clausura el 30 del mismo mes. En un contexto en el que el Sector de la Alimentación sigue en auge y en constante cambio, la feria consolidó su estatus como el evento líder  de la restauración. Los asistentes encontraron la combinación perfecta de negocio en este evento. Un total de 225.031 profesionales, de los que 30.581 eran internacionales, se reunieron durante 5 días, del 26 al 30 de enero de 2019. Un dato que ha supuesto un aumento de 17.000 visitantes más que en su edición anterior de 2017. En palabras de Oliver Ginon, CEO de GL Events, organizador del evento “el equivalente a 33 trenes TGV”.

Además, el número de expositores también se ha incrementado, alcanzando los 3.770 frente a los 2.984 de 2017. A estos datos hay que sumarles los productos que han sido presentados en esta edición, 1.080. Estas cifras dan como resultado que Sirha destaque como el evento revelador de soluciones innovadoras e inspiradoras para todos los restauradores y el sector en general.

El escaparate de los mayores certámenes internacionales

Un total de 24 concursos, entre los que se encontraban novedades como el World Burger Contest o el Young Sommeliers de Auvergne-Rhône-Alpe, que resaltaron por su creatividad e innovación. La Copa Internacional de Catering, y que finalmente coronó a Francia, se desarrolló en una intensa final durante el día 26 de enero. También se celebró el 30 aniversario de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que ofreció un espectáculo deslumbrante y sorprendió con Malasia como ganador.

El Bocuse d’Or fue el certamen más destacado de toda esta edición de Sirha ya que rindió homenaje a su fundador Paul Bocuse con una prueba temática de platos basados en las costillas de ternera asados. Además, más de 2.000 cocineros pusieron en valor la figura de Joël Robuchon con una receta especial a base de verduras y mariscos. Dinamarca fue quien se alzó con el galardón de este encuentro, catalogado como el más prestigioso de la gastronomía internacional, y que este año fue visionado por millones de personas de todo el mundo a través de Internet y las Redes Sociales.

FoodTech también estuvo representada en el espacio Start-Up Village con un total de 30 empresas, 3 veces más que en 2017.

Sirha, una feria con un fuerte compromiso

Sirha Green será el siguiente encuentro de esta Feria internacional de la Restauración que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2020 en Lyon y que pretende, junto al Banco de Alimentos, plantear un nuevo esquema para el reciclaje de residuos biológicos.