Si el Black Friday es una de las jornadas mundiales más esperadas por sus rebajas, también lo es por marcar el inicio de los preparativos para Navidad.
Y aunque la ilusión no cambia sí lo hace la manera de gestionar y aprovechar las rebajas del Black Friday ya que, según una encuesta de AliExpress España, siete de cada diez usuarios lo hará desde su móvil*. En segundo lugar están los ordenadores (personales o del trabajo) y muy de lejos están los que usan su tablet (6,25%) para realizar sus compras.
Así, desde la App y en cualquier lugar empiezan a subirse al carro de la compra artículos de tecnología, ropa o calzado y alguna experiencia diferente: los líderes del ranking de “lo más esperado” bajo el árbol o junto a los zapatos en las próximas fechas. Regalos de moda para la familia o la pareja (el 58,82%) para uno mismo (37,82%) o para algún amigo perezoso al que aún le cuesta eso de las compras online (3,36%).
En lo que coincide la mayoría de los encuestados es en que prefiere recibir sus pedidos en casa para evitar comentarios en el trabajo o no tener que desplazarse hasta algún punto de recogida.
Acerca de AliExpress:
Lanzado en 2010, AliExpress (www.aliexpress.com) es una de las mayores plataformas de compra online que permite a los consumidores de todo el mundo acceder a una amplia variedad de productos y comprar directamente a fabricantes y distribuidores en China. Los principales mercados de consumo en los que opera AliExpress son Rusia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia y el Reino Unido. AliExpress es un negocio de Alibaba Group.
*Encuesta anónima realizada y dinamizada por AliExpress España entre el 13 y el 21 de noviembre de 2017.