El servicio exprés de transportistas de Furgo llega a Pamplona

Furgo Express, el servicio urgente de transporte de mercancías del marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de toda España, Furgo, acaba de aterrizar en Pamplona. La capital navarra se convierte en la tercera ciudad de España en disponer de este novedoso servicio que permite a empresas y particulares disponer de furgonetas para realizar traslados de forma inmediata. Para ofrecer este servicio en Pamplona, Furgo ha puesto su tecnología al alcance de un partner local con más de 30 años de experiencia en la zona en el sector del transporte de mercancías.

Los usuarios pueden acceder a Furgo Express a través la web de Furgo, y se ofrece en función de la disponibilidad de transportistas en los 60 minutos siguientes a la petición del usuario. En las próximas semanas, también estará disponible el servicio a través de la aplicación móvil.

Según explica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, Furgo Express nace con el objetivo de ofrecer una solución de transporte a muchos negocios, pymes y grandes empresas, que quieren hacer sus entregas en menos tiempo para ganar competitividad. “Nuestra apuesta por Pamplona está motivada porque Navarra es una de las comunidades autónomas más industrializadas de España y, por lo tanto, con un gran potencial crecimiento. Además, la automoción se encuentra entre sus industrias más importantes, que a pesar de la crisis ha mantenido sus niveles de crecimiento, y uno de sus grandes clientes nos demandó este servicio”.

Los envíos inmediatos son la clave para adaptarse al consumidor, que compra el producto en función del tiempo de envío que ofrece el e-commerce. Según una reciente infografía de Furgo, el 98% de los millennials reclama la compra rápida, y el 25% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por envíos inmediatos. Como consecuencia de ello, en países como Estados Unidos el 52% de los retailers que operan en el mercado ya ofrecen entregas same-day, es decir, en el mismo día de la compra.

En este contexto, la disponibilidad de stock y la eficiencia en la capacidad logística de una empresa determinan el éxito o fracaso de su negocio. Las nuevas tendencias del e-commerce están provocando que los comercios tengan que modificar su logística, especialmente aquellos que venden objetos voluminosos que, acostumbrados a gestionar el transporte a largo plazo, deciden adaptarse a la situación. “Para estos casos hemos creado Furgo Express, que permite disponer de furgonetas para realizar traslados same-day. Pequeñas cadenas y distribuidores comerciales hacen envíos en sesenta minutos. Ya sea de sofás, colchones, electrodomésticos o material de hostelería. Los clientes finales son tanto cadenas comerciales como particulares”.

 

Cómo funciona Furgo Express

Particulares y negocios, sin importar su tamaño o sector, pueden transportar cualquier tipo de mercancía a través de Furgo. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io (y próximamente vía app). El usuario que solicita un transportista para realizar un porte en Barcelona o Madrid, realiza la solicitud introduciendo los datos de todo lo que desea transportar, las direcciones de origen y destino, y recibe un precio cerrado al instante. En Madrid se ofrece en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

Acerca de Furgo - https://www.furgo.io/

El nombre Furgo viene de la abreviación de la palabra castellana furgoneta, y representa el alma de esta empresa fundada en Barcelona y que opera desde 2016: una forma rápida, segura y fácil de mover cualquier cosa de un lugar a otro, publicando un anuncio y aceptando las propuestas de cientos de transportistas. El servicio de Furgo está disponible a través su aplicación móvil y también desde la página web https://www.furgo.io/.

Furgo también ofrece un servicio de furgonetas para realizar envíos y traslados inmediatos, Furgo Express, en la actualidad disponible en Madrid y Barcelona.

En la actualidad, Furgo cuenta con más de 3.500 transportistas y 15.000 usuarios, entre ellos particulares, empresas y grandes retailers que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros.