SEPHORECA, la primera consultora especializada en el canal HORECA, que desde el año 2008 brinda sus servicios de selección y de consultoría estratégica para Fabricantes de alimentación y equipamiento así como operadores, declara el incremento de su facturación en su servicio de TASK FORCE durante el 2011 y que representa actualmente el 28% de la facturación total de la consultora.
En palabras textuales de Jorge Comas, Socio Director de SEPHORECA, “ Nuestro servicio de TASK FORCE ha experimentado un crecimiento sostenido desde hace más de año y medio debido principalmente a tres elementos fundamentales: nuestro profundo conocimiento de la hostelería y de la restauración que nos permite ser efectivos respecto al target de cliente potencial, nuestra capacidad para movilizar profesionales de campo experimentados en el canal HORECA y finalmente nuestra flexibilidad de realizar TASK FORCES con gran amplitud geográfica y ajustada en tiempo y contenido a las necesidades de nuestro cliente”.
SEPHORECA, con su división de consultoría, realiza un paso decisivo hacia proyectos de intervención de venta directa en el mercado con modalidades de duración determinada o de outsourcing . Preguntando sobre el uso de los TASK FORCE, Jorge Comas nos explica: “Cada vez el uso de esta herramienta está más aceptada debido principalmente a temas de coste y de amplitud geográfica de la función de ventas. Sin embargo, actualmente no sólo es importante esto sino que se debe realizar una TASK FORCE de calidad que garantice no sólo una venta sino también otros elementos importantes en nuestro actual contexto económico: definición de nuestro cliente potencial, información del mercado local, de competidores, de distribuidores, etc. Los recursos de las compañías hoy en día son limitados y se deben concentrar al máximo para conseguir resultados tangibles y medibles”.
El perfil de cliente es aquel fabricante de alimentación, bebida y equipamiento que trabajando con una red de distribuidores quiere introducir y hacer promoción de sus productos y que detectan escasa vitalidad comercial por parte del distribuidor, debido a un manejo importante de referencias, y la limitada disponibilidad del comercial del fabricante al estar en el día a día. “No se trata de obviar al distribuidor sino todo lo contrario. Nuestra TASK FORCE realiza venta transfer al distribuidor, cosa que redunda en su beneficio, y también desahoga a la fuerza comercial propia, permitiéndole gestionar mayor número de clientes”.
SEPHORECA, con sedes en Barcelona y Madrid, opera a nivel nacional con intervenciones puntuales a nivel europeo. Actualmente desarrolla tres líneas de negocio:
1. Selección estratégica de personal para fabricantes y operadores HORECA
2. Consultoría estratégica con proyectos que van desde Estudios de Mercado, Counseling de Grandes Cuentas, Planes de Negocio, Modelos de Comercialización y aperturación de distribuidores.
3. TASK FORCE para introducir producto o potenciar las ventas.
Datos de contacto: www.sephoreca.com info@sephoreca.com